Santa Cruz de la Sierra

Lo hacía por internet Aprehenden a brasileño que ofrecía 9 granadas de guerra

CAPTURA. El extranjero es estudiante de una universidad en la zona norte, fue apresado cuando estaba por comercializarlas. CAPTURA. El extranjero es estudiante de una universidad en la zona norte, fue apresado cuando estaba por comercializarlas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Investigadores que conforman la unidad de Patrullaje Cibernético, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, lograron identificar a un súbdito extranjero que ofrecía a la venta granadas de guerra.

Nueve artefactos explosivos de alta peligrosidad, que de acuerdo a los especialistas antiexplosivos de la Policía se encontraban activas, fueron halladas en poder del brasileño Jorge Luis Gómez Carvalho Neto, de 19 años.

Esta persona fue aprehendida en el sexto anillo de la avenida Bánzer, detrás de la universidad Ucebol. Al momento de la intervención policial se encontraba sentado en una banca de la plazuela del lugar, informó ayer el subdirector de la Felcc, Oscar Gutiérrez.

La autoridad explicó que este hombre sería estudiante universitario y que fue sorprendido cuando esperaba a un cliente para concretar la venta de los explosivos.

Indicó que al momento de percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado para interrogarlo.

Gutiérrez señaló que el joven llevaba una mochila, en cuyo interior había dos tarros de leche en los que guardaba las granadas, que estaban envueltas en papel periódico. Ante el hecho en flagrancia procedieron a aprehenderlo, le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la Felcc. 

El subdirector de la Felcc señaló que  el caso continúa en investigación, para establecer de dónde o cómo obtuvo los explosivos, quién se los entregó y cuál era su fin.

Gutiérrez mencionó que el joven de 19 años no cuenta con antecedentes policiales ni penales. En su primera declaración dijo que era estudiante de la Ucebol, sin embargo la Policía tiene dudas respecto a la tenencia y portación de los explosivos. 

Manifestó que el aprehendido no ha querido develar quién se las entregó para que las venda o de dónde las obtuvo para comercializarlas en el mercado negro de Santa Cruz, por lo cual el caso sigue en investigación. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 257 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...