Santa Cruz de la Sierra

Clínica humanitaria y solidaria (II)

Lic. Reynaldo Rodríguez M., Periodista Lic. Reynaldo Rodríguez M., Periodista

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con referencia a estos profesionales con muchos años de servicio a nuestra sociedad, valoramos consecuentemente su criterio de unir esfuerzos y así fundar Oftalmolaser; clínica emblemática y referencial que ofrece un servicio de máxima precisión, a través de un equipo de especialistas de alto nivel médico y ético.

Llama la atención el acondicionamiento de cada área, especialmente diseñada en las funciones y los procesos de recepción del paciente, diagnosticándolo y definiendo tratamientos correctivos, etc., fase que involucra un servicio integral de calidad, que brindan cuidados oftalmológicos de primer nivel

Con referencia a este tipo de cirugías de última generación, el Dr. Roger Simón tuvo la gentileza de indicar “que se trata de un procedimiento ambulatorio de cirugía refractiva utilizado para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La cirugía utiliza un láser para moldear la córnea, para mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo”.

Expresó que, en personas con miopía, el Lasik se utiliza para aplanar una córnea demasiado empinada. En personas con hipermetropía, se usa para lograr una cornea más empinada. Puede corregir el astigmatismo moldeando una córnea de forma irregular, haciéndola más suave y normal.

Más adelante enfatizó la importancia de que las personas que opten por el Lasik tengan expectativas realistas, destacando que lo que se ofrece es que las personas no sean más dependientes de los lentes correctivos, Más del 90% de las personas que tienen Lasik logran una visión entre 20/20 y 20/40 sin anteojos o lentes de contacto. El Lasik se realiza con un instrumento quirúrgico llamado láser excimer en una sala de cirugía ambulatoria, mientras el paciente está reclinado.

En primer lugar, el ojo se insensibiliza con unas gotas de anestesia. Un sostenedor se coloca entre los párpados para mantenerlos abiertos y evitar que el paciente parpadee. Un anillo de succión sobre el ojo levanta y aplana la córnea y ayuda a que el ojo no se mueva. El paciente puede sentir la presión del sostenedor y el anillo de succión, similar a la presión firme de un dedo sobre el párpado. Señaló que el paciente debe ir a la cirugía con alguien que pueda llevarlo a su casa después del procedimiento y tomar una siesta o simplemente relajarse. Para ayudar a proteger la córnea mientras sana, el cirujano puede colocar un parche transparente sobre el ojo para proteger contra golpes accidentales y para recordar al paciente no frotarse el ojo. El paciente puede necesitar usar el parche sólo cuando duerme. El cirujano le proporcionará las gotas que ayuden al ojo a sanar y aliviar la resequedad. Puede tomar de tres a seis meses para que las mejoras visuales estén totalmente estabilizadas después de una cirugía Lasik.

 

Visto 340 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...