Santa Cruz de la Sierra

Piden investigar el hecho

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La familia del subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata, ahogado en el naufragio de un remolcador de la Armada Boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná junto a la periodista Liliam Edme Ortega Soto, señala al capitán de la embarcación como máximo responsable del siniestro y pide al defensor del pueblo, Derechos Humanos y otras instancias independientes de las Fuerzas Armadas, que investiguen el caso.

“Yo estoy mal, enferma, mi hijo antes de irse me dijo ‘mami yo te voy a ayudar’, tenía miedo de que vaya, ahora quién me va a devolver a mi hijo, yo quiero que se investigue, él quería ayudar a su hermanito menor  en sus estudios”, afirmó muy afectada Paola Churata, madre de Quispe a Radio Fides.

La hermana del cadete relató entre sollozos que su hermano era destacado en los estudios y solo le faltaban dos meses para egresar de la Escuela Naval y “ese era su gran sueño”, relató.

“El capitán y los alférez estaban encargados de mantener a salvo a todos y prevenir todas las situaciones que podían pasar y se supone que debían haber iniciado la búsqueda ese mismo día, todo esto es negligencia del capitán a cargo de la navegación. No quiero pensar que lo dejaron morir porque era de una familia humilde”, añadió la hermana. Al promediar las once de la noche del miércoles, los restos mortales de las víctimas del naufragio llegaron hasta la ciudad de La Paz, ayer fueron sepultados.

Visto 245 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...