Santa Cruz de la Sierra

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

feria. Por segundo año consecutivo los empresarios bolivianos participarán en una feria de negocios a realizarse en EEUU. feria. Por segundo año consecutivo los empresarios bolivianos participarán en una feria de negocios a realizarse en EEUU.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario multisectorial de vinculación empresarial para todos los bolivanos que quieran abrir mercado en los Estados Unidos (EEUU), informó Ivonne Melgar, directora ejecutiva para Bolivia de la muestra ferial. 

La actividad se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto en el Kenmore Center de Arlington, Virginia. 

“Este evento es el primero de su clase y estamos dirigiendo este evento a una comunidad gigantesca, con un alto poder de consumo y de participación. La gran variedad demográfica en el área atraerá todo tipo negocios, profesionales, empresarios y emprendedores”, afirmó una de las organizadoras. 

La Expobol 2018 contó con 41 empresas participantes, puesto que el lugar no tenia más capacidad y se tuvieron que rechazar empresas, dijo Melgar, sin embargo para este año se tiene capacidad para recibir a 160 expositores y ya se tiene el 50% cubierto, precisó. 

En la Feria participarán empresarios que radican en Estados Unidos, pero también los que trasladan sus productos hasta el país del norte, desde territorio boliviano. 

Por otra parte, los organizadores aguardan la asistencia de entre 4.000 y 6.000 visitantes, puesto que el ingreso es gratuito al público y el lugar tiene capacidad para congregar hasta 10.000 personas. 

 

MOVIMIENTO ECONÓMICO 

En la primera versión de 2018, se generó un movimiento económico que superó los 4 millones de dólares en intenciones de negocios. 

“Para esta gestión se pretende superar esa experiencia, en cuanto a transacciones comerciales e inversiones”, manifestó la Directora Ejecutiva de Expobol. 

 

LOS RUBROS PREFERIDOS 

Según Melgar, el rubro  de los alimentos, la marroquineria, madera, textil, bienes raices, diseño y moda, cultura, arte y turismo, atraen la atención del público norteamericano que participa de la actividad. 

 “Llama la atención que nuestras artesanías y gastronomía están entre los rubros más cotizados por los visitantes de la Expobol”, aseveró. 

 

CONTACTOS 

Los interesados en ser parte de la Expobol 2019, pueden contactarse con Ivone Melgar Ruizal 76906813 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  

 

MABEL PERICON

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...