Santa Cruz de la Sierra

Oleaje de un remolque habría causado naufragio

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un  remolque que venía en sentido contrario, el viento y las olas habrían provocado el hundimiento de un remolque de la fuerza naval en la hidrovía Paraguay-Paraná, que cobró la vida de dos personas, explicó preliminarmente el comandante general de la de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, quien aclaró que el sumario informativo será la instancia que determine responsabilidades por el siniestro.

“Se presume que el oleaje provocado por otra embarcación que iba en sentido contrario más el viento habrían provocado este accidente fortuito”, acotó.

Agregó que la embarcación era parte de una flotilla de cinco embarcaciones que se dirigían a Asunción-Paraguay para realizar una práctica de instrucción que se efectuaba por primera vez. “El viaje de este marinero, era la primera vez que lo estaba desarrollando, ya teníamos toda la coordinación realizada, cinco embarcaciones estaban transportando a 50 cadetes de la Escuela Naval Militar del último curso, con ese fin, hacer una práctica marinera para desarrollar instrucción naval”, añadió el jefe castrense.

Sin embargo, también se dijo que una chata que estaba transportando combustible supuestamente fue la primera en sufrir un vuelco en la hidrovía Paraguay- Paraná y luego jaló la embarcación de la Armada Boliviana que también se hundió dejando dos personas muertas, esa  versión surgió de manera extraoficial de parte de una fuente de la institución militar.

“En la chata estaba cargado de combustible y se volteó, (luego) jaló a la embarcación  dijo la fuente a Erbol Digital.

Agregó que la mayoría de los ocupantes se encontraban en la parte superior de la barcaza que llevaba a los cadetes y tripulantes.

 

Características de la embarcación

  •  La embarcación, de cuatro años de antigüedad, mide 13 metros de largo y 3.50 de ancho. Cuenta con siete camarines, tres cubiertas (pisos), sala de máquinas, comedor, cocina, baños, casco de acero, motor Scania 6 en línea a diésel 400 hps.
  •  El remolcador TNR 12 de la Armada sufrió un “accidente fortuito” y naufragó en el kilómetro 1.347 de la hidrovía Paraguay-Paraná cerca a Fuerte Coimbra en Brasil. Según la Marina de ese país, esta embarcación formaba parte de una flota de cinco naves que iban de Puerto Quijarro hacia Asunción.
  • Dos personas murieron.

 

Texto: Agencias

 

 

Visto 195 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...