Santa Cruz de la Sierra

6 tips que te ayudarán a recuperar tu vida sexual tras el parto

Algunas mujeres tienen miedo o simplemente no tienen ganas de tener intimidad con sus maridos en las primeras semanas de haber dado a luz, y es algo completamente normal Algunas mujeres tienen miedo o simplemente no tienen ganas de tener intimidad con sus maridos en las primeras semanas de haber dado a luz, y es algo completamente normal foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Dar a luz es una de las experiencias más gratas en la vida de una mujer, pero también una de las más dolorosas, pues pasar largas horas en labor de parto resulta sumamente agotador y también doloroso, molestias que pueden prolongarse días, semanas e incluso meses.

Esto, sumado a lo agotador que resulta el cuidado de un recién nacido, genera cierta tensión en las parejas, ya que generalmente, los hombres desean retomar la vida sexual lo más pronto posible, mientras que las mujeres desean prolongar la reanudación lo más que se pueda.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que por cuestiones físicas, lo ideal es esperar alrededor de ocho semanas luego del alumbramiento, pues la actividad sexual intensa podría provocar una hemorragia grave y otros problemas si a la mujer se le practicó una cesárea.

Si crees estar lista para volver a la vida íntima con tu pareja, luego de haberte convertido en mamá, pero hay algo que te detiene por temor a lastimarte, aquí te dejamos unos consejos para que vayas paso a paso y poco a poco vuelvas a la normalidad en tu alcoba.

Luego del parto, aumenta la producción de oxcitocina y prolactina, hormonas que suprimen la libido. Es la forma en como el cuerpo se previene de manera natural de que haya un embarazo demasiado pronto. El efecto de ambas disminuye considerablemente pasando los primeros tres meses.

Puedes empezar con sexo oral

Si no quieres penetración, es una buena opción, pues dar o recibir estimulación libera adrenalina, mejora el humor y relaja los músculos vaginales.

Opta por lo rápido

Retoma tu vida sexual con encuentros de pocos minutos, en donde haya pocas penetraciones lentas y suaves. Practica esto dos veces a la semana.

Pocas posturas

Si fuiste sometida a una cesárea, lo mejor es hacerlo “de cucharita” para no rozar la cicatriz ni generar presión en la matriz. Si tuviste un parto natural, opta por posiciones en donde tengas tú el control respecto a la intensidad y la penetración.

Sexo por las tardes

Es el momento del día que los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se encuentran bajos, pues por la noche y al amanecer el cerebro envía señales de tensión que ayudan a mantenerte en alerta para así poder amamantar al bebé.

Cosas que hay que tener a la mano

Consulta a tu ginecólogo si puedes utilizar algún lubricante, en específico que sean a base de agua, para eliminar la resequedad vaginal generada por los niveles bajos de estrógenos, situación que solo durará unos cuantos meses.

Solo debes tener en cuenta que si pasados 6 meses del parto aún tiene dolor e incontinencia urinaria, quizá necesitas ir a terapia para normalizar la pelvis.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: isalud.com

Visto 145 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Evo ante el Papa muestra su aprecio por …

Evo ante el Papa muestra su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica

El Presidente Morales expresó su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica en favor...

Determinan libertad irrestricta para dip…

Determinan libertad irrestricta para diputado Monasterios

La jueza Cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Marianela Jiménez Salazar, determinó la “libertad...

Guardia Municipal que acompaña al Alcald…

Guardia Municipal que acompaña al Alcalde se gradúa de abogado

Salomón Romero Vargas, guardia municipal que acompaña al alcalde Percy Fernández Añez, egresó de la...