Santa Cruz de la Sierra

Presentaron el afiche oficial del Mundial de Rusia 2018

La FIFA reveló que Lev Yashin, considerado el mejor portero en la historia del fútbol, será la imagen de la próxima Copa del Mundo La FIFA reveló que Lev Yashin, considerado el mejor portero en la historia del fútbol, será la imagen de la próxima Copa del Mundo foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018, se presentó en el famoso metro de Moscú el último emblema visual que faltaba por conocer del evento: el póster oficial. El célebre artista ruso Igor Gurovich hizo un bonito afiche que tiene como figura central al legendario portero soviético Lev Yashin, conocido como "La araña negra", considerado el mejor guardameta de la historia.

"Es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas", declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, según el sitio oficial del organismo.

Por su parte, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, explicó por qué se eligió a Yashin, y se mostró convencido de que el afiche tendrá aceptación absoluta: "Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá, a su vez, en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes".

Gurovich, el creador de la obra, se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920. Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los 12 estadios que serán sedes del Mundial.

Los afiches mundialistas se consideran verdaderas obras de arte, ya que suscitan el interés de los coleccionistas de objetos futbolísticos, de miembros de la comunidad artística y de aficionados al deporte rey de todo el mundo.

Quién era Lev Yashin,"La araña negra"

Lev Yashin, nacido en Moscú en 1929, fue el mejor portero de todos los tiempos. Disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y, hasta el momento, es el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro. Como se puede ver en el afiche, siempre vestía indumentaria completamente negra, usaba rodilleras y una boina.

Conocido como "La araña negra", por su indumentaria y su agilidad debajo de los tres palos, fue uno de los pilares de la mejor época futbolística de la Unión Soviética. En 1956 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne y se coronó campeón de la Eurocopa en 1960. A nivel clubes, se desempeñó siempre en el FC Dinamo de Moscú, equipo con el que ganó 5 Ligas y 3 Copas en siete años.

"Lev Yashin cambió el rol de los porteros. Gracias a él, el papel de un guardameta creció significativamente. Lev era una gran personalidad en el campo", recordó Vladimir Ponomaryov, contemporáneo de Yashin y compañero suyo durante el Mundial de 1966, jugado en Inglaterra.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 503 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alcaldía cruceña avanza en negociaciones…

Alcaldía cruceña avanza en negociaciones con el BM para la compra de buses

Mientras los transportistas cruceños analizan otras medidas de presión para que el alcalde Percy Fernández...

Confirman la muerte del reo Oti en Chonc…

Confirman la muerte del reo Oti en Chonchocoro

El Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, confirmó la muerte del reo Víctor...

Familia de Britney Spears preocupada por…

Familia de Britney Spears preocupada por nuevo colapso nervioso de la cantante

La familia de Britney Spears está preocupada por la salud mental de la cantante, quien...