Santa Cruz de la Sierra

Oposición: Fallo del TCP es un golpe a la democracia

Líderes de la oposición cuestionaron que el TCP desconozca los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. Líderes de la oposición cuestionaron que el TCP desconozca los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a que el presidente Evo Morales vuelva a postular a las elecciones en 2019 es un golpe a la democracia, a la Constitución pero, sobre todo, a la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016 que le dijo No a las aspiraciones del presidente Evo Morales de volver a postular a la presidencia, expresaron diferentes líderes de la oposición.

“@evoespueblo  desconoce su constitución, da golpe a la voluntad popular expresada el 21F y miente reiteradamente, para intentar quedarse en el poder”, así reaccionó el expresidente Jorge Tuto Quiroga a través de la red social Twitter.

En tanto el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, mencionó que el “TCP del régimen consuma el golpe a la CPE, golpe a la decisión del pueblo el 21F por la rosca palaciega en el poder, se ponen fuera de la ley: con más razón, voto #NULO”.

El senador Oscar Ortiz calificó el fallo del TCP como “ilegítimo e ilegal”. “Se consuma el golpe a la Constitución en Bolivia con un fallo ilegítimo e ilegal del Tribunal Constitucional que avala reelección de Evo Morales desconociendo resultado del referéndum del #21F”, expresó.

El senador Arturo Murillo cuestionó el fallo al violar el voto que millones de bolivianos emitieron en el referendo del 21 de febrero y atinó a escribir que la democracia está “herida de muerte”.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Agencias

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primer día de clases La estimulación a t…

Primer día de clases La estimulación a través de juegos es clave

El ingreso de los más pequeños de la casa al sistema escolar se convierte en...

Falsas noticias, falsas promesas

Yo me encuentro entre el 99.9 por ciento del pueblo que no leyó el nuevo...

Continúa la resistencia política y racis…

Evo Morales como líder campesino indígena originario fue rechazado por su origen y el mismo...