Santa Cruz de la Sierra

Mesa acusa a Evo de cometer delito al ofrecer obras por votos y rechaza complicidad del TSE

Mesa acusa a Evo de cometer delito al ofrecer obras por votos y rechaza complicidad del TSE foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego de que el presidente Evo Morales prometió al alcalde de Morochata, Pedro Mercado, entregarle lo que pida si le garantiza el 100% de los votos en las Elecciones Generales de este año; el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que ese tipo de ofrecimientos o "prebendas" se constituyen en un delito electoral y deploró el "silencio cómplice" del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El expresidente calificó además de "inaceptables" las prácticas clientelistas (intercambio extraoficial de favores) del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza a cambio del voto, es un delito (Ley 026, art. 119). Las prácticas clientelistas del MAS para comprar la conciencia ciudadana son inaceptables. Deplorable el silencio cómplice del TSE", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El inciso (f) del artículo 119 de la Ley del Régimen Electoral establece que está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación, que "implique el ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza".

La reacción de Mesa se da luego de que el presidente Morales le prometió ayer al Alcalde de Morochata que si le asegura el 100% de la votación en ese municipio en favor del oficialismo les dará lo que pidan en 2020.

"Yo sé hermanos que aquí no solamente con el 90%,100% (de apoyo). Hermano alcalde de Morochata si me garantizan el 100% (de votos), lo que ustedes pidan el próximo año", expresó la autoridad.

Morales hizo esta referencia en su discurso en un acto de entrega de atajados para riego en ese municipio de Cochabamba.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 603 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...