Santa Cruz de la Sierra

Según Tránsito -Ante el feriado, Bimodal al 100% de su capacidad

feriado. La Terminal Bimodal congrega cerca de 10.000 viajeros en épocas especiales, todos los operadores trabajan. feriado. La Terminal Bimodal congrega cerca de 10.000 viajeros en épocas especiales, todos los operadores trabajan.

“La Bimodal se encuentra copada al 100% de su capacidad”, informó Vladimir Sarmiento, responsable de Tránsito en la terminal cruceña. Habitualmente salen desde ese lugar 70  buses a los diferentes destinos del país, pero por motivo del feriado largo por Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico, desde ayer operan 100 motorizados para cubrir la demanda de la población.
Joaquín Peña, jefe de Operaciones de la Terminal terrestre, dijo que por día se atienden a cerca de 8.000 pasajeros, no obstante en épocas como ésta, fácilmente se superan las 10.000.
En la misma línea, precisó que, tomando previsiones, muchos viajeros optaron por comprar sus pasajes por adelantado.
“Desde el martes están comprando pasajes para viajar en este feriado, es por eso que para varios destinos, ya es difícil encontrar  boletos”, dijo Sarmiento.
Entretanto, los pasajes han alcanzado su precio máximo permitido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mismo que se halla sujeto a la demanda de pasajeros, explicó Peña.

DESPLIEGUE POLICIAL
 En la misma línea, desde la pasada jornada se activaron los distintos operativos de control policial en la Bimodal, con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), personal de Trata y Tráfico y el Batallón de Seguridad Física.
Se realizan controles de salida, alcotest a los conductores, el buen estado de los buses y control expreso a la documentación de pasajeros, tanto de permisos de viaje para menores  e identificación de extranjeros.
“Estamos trabajando para evitar que personas inescrupulosas aprovechen el movimiento para delinquir”, enfatizó el responsable de Tránsito.

LUCERO DEL ALBA
EN CARAPARICITO
La Gobernación cruceña invitó a la población a participar del ritual ancestral del Encuentro y Saludo al Lucero del Alba “Yasitata Guasu - Köe Mbiya”, que se realizará este 20 y 21 de junio en la comunidad Caraparicito, del municipio de Lagunillas, que se encuentra a 280 kms de la ciudad.
En la oportunidad se reunirán representantes de las 12 capitanías guaraníes y de los diferentes pueblos indígenas del departamento, informó Julio López, secretario de Pueblos Indígenas. 

 

MABEL PERICON

Visto 369 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...