Santa Cruz de la Sierra

El dinero quita los escrúpulos

Cada año por estas fechas, la población se entera de decomisos de grandes cantidades de carnes y productos embutidos en mal estado, que pese a que desprenden malos olores y atentan claramente a la salud pública, siguen siendo comercializados por personas inescrupulosas que sólo buscan dinero a costa de los demás.
Esta gente se da a la tarea de usar productos de limpieza comunes como lavandinas, detergentes en polvo sin olor, alcohol y otros, para lavar los productos, quitarles un poco el mal olor y venderlos a bajo precio, jugando así con la salud e incluso la vida de las personas que los adquieren de buena fe.
Un estudio realizado por la Universidad de Masachusset, en el area de sociología, indicaba que el dinero tiene un poder tan grande que nubla la mente de las personas que carecen de valores y que piensan que solo teniendo este elemento pueden ser alguien o tener un estatus, es por ello que pierden la noción de la realidad y de la peligrosidad de muchas de sus acciones.
Y es que en realidad hay que ser muy “hambre de plata” para agarrar una salchicha o un pedazo de mortadela y lavarla con lavandina para sacarle el olor a podrido, quitarle las manchas verdes de moho y volverla a colocar a la venta, sin pensar que ese alimento será ingerido por una familia en la que hay niños, que podrían llegar incluso a morir.
Además esta problemática no acaba en San Juan, ya que las salchichas o chorizos son uno de los alimentos más consumidos, no solo en estas fiestas, sino en los colegios donde los venden en panchitos y esto tambien lo vemos en las esquinas, en los estadios, mercados...en fin, en toda la ciudad y si no es que hay alguna denuncia o se acerca una fiesta, las autoridades no actuan.
Como padres y ciudadanos debemos exigir más controles y a su vez estar alertas y no comprar productos dudosos, aunque sean baratos.

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...