Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), realizó este lunes en el segundo anillo del Cristo Redentor, la primera activación de la quinta versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) que se realizará el sábado 29 de junio en la Plaza del Estudiante.

Jorge Soto, Responsable de Planificación Emacruz, acompañado de su equipo de trabajo y un grupo de estudiantes de la universidad Gabriel René Moreno estuvieron la mañana de este lunes en el Cristo Redentor invitando a la población que asistan a la quinta versión de esta campaña que empezará a las 9:00 y durará hasta las 17:00 horas.

“Invitamos a que la población participe en la quinta campaña de recolección de residuos electrónicos, donde deben llevar todos sus equipos de computación como ser teclados, monitores, CPU, celulares que ya no use, a cambio se les dará un plantín nativo para forestar nuestra ciudad”, dijo Soto.

Se recibirán los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación). Estos equipos tienen componentes de metales pesado como plomo, mercurio y cadmio que si no se les da un tratamiento adecuado resultan peligrosos para el medio ambiente y la salud. Los plantines nativos que se entregarán a cambio de cada equipo llevado son pitón, guabirá, tajibo blanco y tajibo morado.

No está permitido llevar equipos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.

“Déjalos ir, recicla RAEE” se ha denominado la campaña que cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, FUNDACIÓN VIVA, UNE, BOLREC, EPSON, FARMACORP, VEGA y UNIVERSIDAD GABRIEL RENÉ MORENO.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehenden a sujeto que trasladó de Coch…

Aprehenden a sujeto que trasladó de Cochabamba a la joven cruceña asesinada en Oruro

Un nuevo sospechoso fue aprehendido en el marco de la investigación por el asesinato de...

Senamhi declara alerta naranja por desce…

Senamhi declara alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy que se declaró alerta naranja...

Mesa promete investigar los "despil…

Mesa promete investigar los "despilfarros" en 13 años del gobierno de Evo Morales

Si es elegido presidente, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que investigará los...