Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo Educativo Cultural Bellas Artes, que será construido en el mismo instituto ubicado en la Av. Roque Aguilera, tercer anillo interno. Además de enseñar clases de música, canto y danza de niños y jóvenes de la ciudad, se incorporarán otros talentos.

La mañana de este martes el pleno del Concejo Municipal sesionó en el Instituto Superior de Bellas Artes, ubicado en el Distrito 1 en una gran área de equipamiento social, donde además de conocer los detalles del nuevo proyecto de educación, escucharon a niños y jóvenes que interpretaron música regional y nacional.

En la sesión, el secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, expuso el proyecto para la enseñanza de actividades de arte y cultura, además de los módulos educativos para niños con capacidades diferentes (Aprecia) y la segunda fase del colegio Nacional Florida, emblema cruceño.

Añez hizo un recuento histórico en el que destacó la situación en que estaban las escuelas y los cambios que se han producido en los últimos seis años. Ahora hay 206 módulos educativos en funcionamiento y ejecución y otros 50 están en elaboración de proyectos; con toda esta infraestructura se beneficia a 480 mil alumnos.

Respecto a los proyectos nuevos para educación, el secretario Añez detalló que el módulo para Bellas Artes que se construirá en el Distrito 1, zona del tercer anillo y avenida Roca Coronado, será todo un complejo cultural educativo, ya que las premisas del diseño son dotar de espacio suficiente para las actividades escolares y actividades especiales, lograr integración con el entorno y mantener la vegetación.

Se ha definido que el proyecto contemple la construcción de 40 aulas: 28 para el desarrollo del Instituto de Bellas Artes con sus actividades de instrumentos, canto, coros, audiovisual y danza, y 12 aulas para la unidad educativa primaria. El diseño final incluye un módulo educativo primario, un módulo educativo secundario, un centro cultural y un paseo peatonal; se mantendrán los 94 árboles que hay en el lugar.

“Expresamos nuestro reconocimiento y apoyo total para con los niños y jóvenes, para los directores y profesores, además de los padres de familia que forman parte del Instituto Superior de Bellas Artes. Nuestro alcalde Percy Fernández y su equipo de trabajo seguiremos trabajando para ayudar a la formación integral de nuestro niños y jóvenes”, dijo la presidenta del concejo Municipal, Angélica Sosa.

La construcción de este complejo educativo se realizará respetando toda la vegetación existente uniendo e integrando todos los espacios para el disfrute y compartimiento de todos.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruc…

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruceños a innovar y crear sus propios emprendimientos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra,  a través de la Secretaría...

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Ha…

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Hard Rock La Paz, según la Felcc

Una parte de los   7,7 millones de dólares desfalcados a la  Cooperativa de Telecomunicaciones de...

EEUU comunica a Maduro que tiene un …

EEUU comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el...