Santa Cruz de la Sierra

Una mujer bombardea a los terroristas del EI

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Toda una provocación para los terroristas del Estado Islámico (ISIS) que se dicen ultraislámicos e imponen duras restricciones a las poblaciones que someten, en especial a las mujeres. Pues una mujer piloto, nada menos, dirigió el escuadrón de la aviación de los Emiratos Árabes Unidos que bombardeó las posiciones del ISIS, en Siria.

La piloto, de 35 años, Mariam al-Mansouri, "dirigió el escuadrón" de cazabombarderos que participaron en los ataques del martes, explicó una fuente que conoce los detalles de la operación.

Se trata de la primera mujer que conduce un cazabombardero en los Emiratos, un F-16, y se graduó en el colegio de aviación de Abu Dabi en 2007.

Al-Mansouri, nacida en Abu Dhabi, está laureada en literatura inglesa, y es la primera mujer aviadora de su país, informó una fuente militar estadounidense.

Arabia Saudita también divulgó el miércoles las fotografías de ocho pilotos de cazabombarderos, uno de ellos hijo del príncipe Salman ben Abdul Aziz.

La participación de esta mujer piloto despertó debate en las redes sociales en los Emiratos, entre los partidarios de esa participación femenina en los combates y los que consideran que la militar cometió un acto "criminal".

Los Emiratos son un país muy conservador, en el que las mujeres se cubren la cabeza y visten abayas (túnicas) negras que cubren todo el cuerpo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AP

Visto 263 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Septiembre 2014 09:25

Últimas Noticias

Prev Next

Angelina Jolie provoca rumores de citas

Angelina Jolie provoca rumores de citas

Angelina Jolie finalmente está cerrando el episodio de Brad Pitt. La estrella de Maléfica, de...

Asume nuevo Presidente de YPFB, dice que…

Asume nuevo Presidente de YPFB, dice que no encontró bien a la empresa

El ingeniero José Luis Rivero Sandoval asumió este martes como nuevo Presidente de Yacimientos Petrolíferos...

¿Cómo hizo Kylie Jenner su fortuna?

¿Cómo hizo Kylie Jenner su fortuna?

Kylie Jenner a sus 22 años presume de ser la persona millonaria más joven y...