Santa Cruz de la Sierra

En Quillacollo-Cochabamba: Morales inaugura los Juegos Suramericanos

acto.  Un mosaico sincronizado de colores antecedieron a las danzas  que presentaron las delegaciones. acto. Un mosaico sincronizado de colores antecedieron a las danzas que presentaron las delegaciones.

El presidente Evo Morales inauguró ayer lunes los XXIII Juegos Suramericanos Escolares en el Coliseo Polideportivo del municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba, y pidió a los más de 1.800 atletas participantes que compitan con disciplina para representar de manera digna a sus países.
“Para hacer deporte mucha disciplina, mucha responsabilidad, para representar dignamente a nuestras naciones de Suramérica”, dijo ante los miles de asistentes a esa cita atlética.
Detalló que los estudiantes que participan en ese evento deportivo representan a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Donaire y Bolivia.
“Mi respeto, mi admiración al Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) que han decidido que este año la sede de Juegos Suramericanos Escolares sea Cochabamba, Bolivia”, refrendó.
El presidente Morales afirmó que esa cita internacional  generará “una gran integración” entre los estudiantes y sus naciones.
El mandatario pidió a las autoridades departamentales de Cochabamba brindar seguridad y “mucha hospitalidad” a los jóvenes atletas que competirán en el torneo suramericano.
El primer vicepresidente de la Consude, Roberto Ibañez, agradeció por la “gran hospitalidad”  y recomendó a los atletas que compitan con capacidad y disciplina para dejar en alto el nombre de sus países.

 

AGENCIAS

Visto 529 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cómo simular ubicaciones falsas en tu ce…

Cómo simular ubicaciones falsas en tu celular para que Facebook no sepa dónde estás

Facebook es como una especie de espía acosador: se preocupa por saber dónde estás en...

Así funciona el cerebro de las personas …

Así funciona el cerebro de las personas creativas

Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Isaac Newton, Miguel Ángel… la lista de genios en la...

La Amazonia se acerca a un cambio irreve…

La Amazonia se acerca a un cambio irreversible

La Amazonia se está acercando peligrosamente a un punto de “no retorno” al que se...