Santa Cruz de la Sierra

Chile Excandidata votará por centroizquierda

apoyo. La excandidata Beatriz Sánchez obtuvo el tercer lugar en las elecciones. apoyo. La excandidata Beatriz Sánchez obtuvo el tercer lugar en las elecciones.

Cuatro días después de que su coalición evitara un respaldo explícito al candidato de centroizquierda Alejandro Guillier con miras a la segunda vuelta presidencial chilena y que dejara en libertad de acción a sus adherentes, la exabanderada del Frente Amplio de izquierda, Beatriz Sánchez, anunció el lunes que votará por el oficialismo de centroizquierda. “Mi voto es contra Sebastián Piñera [de la derecha] y para eso voy a votar por Guillier”, señaló la periodista, que obtuvo el tercer lugar en las elecciones con un 20,27%.

La decisión de una de las líderes del Frente Amplio se produjo apenas unas horas después de que el expresidente Piñera acusara irregularidades en la elección del 19 de noviembre, que habrían favorecido a sus principales competidores: “En primera vuelta muchos votos estaban marcados previamente por Guillier o Sánchez”, indicó el exmandatario de derecha, lo que desató una avalancha de críticas de parte del oficialismo y de instituciones políticas, como el Servicio Electoral, por la falta de prudencia y de pruebas para sustentar sus dichos.

Empujada por las acusaciones en su contra, Sánchez finalmente anunció su respaldo “personal” a Guillier, aunque señaló que su coalición será oposición en el próximo período, gane quien gane La Moneda por el periodo 2018-2022. 

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $…

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $us 110 millones en el proyecto de Las Brisas

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas...

Reunión Empresarios piden a Evo anule el…

Reunión Empresarios piden a Evo anule el 2do aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por...

Por separado Mesa y Doria Medina se lan…

Por separado Mesa y Doria Medina  se lanzan a las alianzas

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios...