Santa Cruz de la Sierra

Chile Excandidata votará por centroizquierda

apoyo. La excandidata Beatriz Sánchez obtuvo el tercer lugar en las elecciones. apoyo. La excandidata Beatriz Sánchez obtuvo el tercer lugar en las elecciones.

Cuatro días después de que su coalición evitara un respaldo explícito al candidato de centroizquierda Alejandro Guillier con miras a la segunda vuelta presidencial chilena y que dejara en libertad de acción a sus adherentes, la exabanderada del Frente Amplio de izquierda, Beatriz Sánchez, anunció el lunes que votará por el oficialismo de centroizquierda. “Mi voto es contra Sebastián Piñera [de la derecha] y para eso voy a votar por Guillier”, señaló la periodista, que obtuvo el tercer lugar en las elecciones con un 20,27%.

La decisión de una de las líderes del Frente Amplio se produjo apenas unas horas después de que el expresidente Piñera acusara irregularidades en la elección del 19 de noviembre, que habrían favorecido a sus principales competidores: “En primera vuelta muchos votos estaban marcados previamente por Guillier o Sánchez”, indicó el exmandatario de derecha, lo que desató una avalancha de críticas de parte del oficialismo y de instituciones políticas, como el Servicio Electoral, por la falta de prudencia y de pruebas para sustentar sus dichos.

Empujada por las acusaciones en su contra, Sánchez finalmente anunció su respaldo “personal” a Guillier, aunque señaló que su coalición será oposición en el próximo período, gane quien gane La Moneda por el periodo 2018-2022. 

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primer día de clases La estimulación a t…

Primer día de clases La estimulación a través de juegos es clave

El ingreso de los más pequeños de la casa al sistema escolar se convierte en...

Falsas noticias, falsas promesas

Yo me encuentro entre el 99.9 por ciento del pueblo que no leyó el nuevo...

Continúa la resistencia política y racis…

Evo Morales como líder campesino indígena originario fue rechazado por su origen y el mismo...