Santa Cruz de la Sierra

En Sala Plena TSJ resolvió más de 6 mil causas desde 2012

tribunal. Para los salientes, el número de casos resueltos es un gran logro, pues los entrantes solo tienen un 6% de carga. tribunal. Para los salientes, el número de casos resueltos es un gran logro, pues los entrantes solo tienen un 6% de carga.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

“La carga procesal que asumimos, heredada de la ex Corte Suprema de Justicia, tomando en cuenta solo lo que respecta a Sala Plena, alcanzó un total de 1.961 causas, las cuales se encontraban sin resolver inclusive desde 1996; es decir, que existían procesos que no habían sido resueltos en 16 años. (...), la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia resolvió 6.368, quedando solamente 383 pendientes, es decir, que se resolvieron no solo las causas que no fueron atendidas por la ex Corte Suprema, sino que Sala Plena resolvió el 94% del total de causas y trámites ingresados en 6 años de trabajo jurisdiccional, restando solamente un 6% que continúa en trámite”, informó el decano Jorge Von Borries en el marco de la Rendicion de Cuentas final del Tribunal Supremo de Justicia (TSP).
Los magistrados salientes de Sala Plena de TSJ culminan su mandato de seis años con más de 6 mil procesos y trámites resueltos, lo cual, según estos, es un logro.
El magistrado Von Borries también dio el detalle de los casos resueltos por las salas especializadas del TSJ este año:
La Sala Penal tuvo una carga procesal de 592 causas de enero a octubre de la presente gestión, habiendo resuelto 428 causas, quedando por resolver 164.
La Sala Civil de una carga procesal de 1.159 causas, resolvió 747 causas, quedando por resolver 412.
En cuanto a las salas contenciosas, la Sala Primera tuvo 749 causas ingresadas como casación, resolvió 258, restando 491 causas; y de una carga procesal de 591 causas contenciosas y contenciosas administrativas, se resolvió 219, encontrándose en trámite 276, y quedando por resolver 96 causas.
En la Sala Segunda, de una carga procesal de 754 casaciones, se resolvieron 209, quedando por resolver 545; y de 904 causas contenciosas y contenciosas administrativas, se resolvieron 206, encontrándose en trámite 472, quedando por resolver 160 causas.
Los actuales magistrados terminan su mandato este diciembre, sin embargo, la vacación judicial ya se cumple desde ayer martes. En enero, asumirán los nuevos magistrados electos el 3 de diciembre.

 

agencia3e/Erbol

Visto 178 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primer día de clases La estimulación a t…

Primer día de clases La estimulación a través de juegos es clave

El ingreso de los más pequeños de la casa al sistema escolar se convierte en...

Falsas noticias, falsas promesas

Yo me encuentro entre el 99.9 por ciento del pueblo que no leyó el nuevo...

Continúa la resistencia política y racis…

Evo Morales como líder campesino indígena originario fue rechazado por su origen y el mismo...