Santa Cruz de la Sierra

Guabirá festeja en casa: Sufrió pero ganó

celebración. Los jugadores de Guabirá festejan el triunfo ante Petrolero. celebración. Los jugadores de Guabirá festejan el triunfo ante Petrolero.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Guabirá consiguió un sufrido triunfo ante Petrolero de Yacuiba (2-1), ayer miércoles. Los ‘azucareros’ ascienden un puesto en la tabla acumulada (7) –igual que en la del Clausura-, que les permite afianzarse en la zona de premio, si el torneo hubiera terminado ayer obtendrían el cupo para Copa Sudamericana, como Bolivia 3.
Desde los primeros minutos los ‘rojos’ fueron incisivos con su delantero José Alfredo Castillo, que tuvo llegadas importantes, ninguna terminó en gol. La presión del local era notoria ante un desinflado conjunto chaqueño. A los 12, Pedro Chávez marcó el primero. El volante aprovechó una pelota que quedó sobrando tras intento de Willan Álvarez y puso el 1-0. Con el marcador a su favor se fueron al descanso.
La segunda parte también fue de los azucareros. Marcelo Aguirre anunció que llegaba el segundo con un potente remate, que Juan Carlos Robles detuvo sin problemas (57’). Diez minutos más tarde, Camilo Ríos detuvo el festejo montereño tras colocar el empate (1-1).
Cuando se pensaba que iba terminar en igualdad, apareció Aguirre que puso el segundo tras burlar a los zagueros del conjunto chaqueño que, entre dos, no pudieron frenar su disparo (73’), después de una tremenda corrida del argentino.
 Guabirá quedó en el octavo lugar de la tabla del torneo y séptimo en la acumulada, que le permite soñar con un boleto para un campeonato internacional. Mientras que Petrolero sigue peleando con la ‘U’ para no quedar en la zona del descenso indirecto, es penúltimo.

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sin daños materiales Sismo en Chile sacu…

Sin daños materiales Sismo en Chile sacude La Paz

Un sismo registrado en el norte de Chile, en la zona de Putre, cerca de...

Primer día de clases La estimulación a t…

Primer día de clases La estimulación a través de juegos es clave

El ingreso de los más pequeños de la casa al sistema escolar se convierte en...

Falsas noticias, falsas promesas

Yo me encuentro entre el 99.9 por ciento del pueblo que no leyó el nuevo...