Santa Cruz de la Sierra

Los Lotes: Persecución de ‘toritos’ logra captura de auteros

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras ser sorprendidos vendiendo autopartes robadas, dos delincuentes huyeron en un ‘torito’ y las víctimas lo persiguieron en otro ‘torito’ durante una hora para captúralos y recuperar los accesorios.
La víctima, Yamile T. indicó que el lunes por la noche, a su motocicleta de tres ruedas (torito), se le pinchó la llanta y tubo que dejarla en la acera de su vivienda del barrio 4 de Octubre.
Indicó que la madrugada del martes se levantó y encontró su vehículo sin las dos llantas traseras, sin sus retrovisores y sin el equipo de música, por lo que fue a presentar la denuncia de robo en Diprove.
La mujer dijo que por un grupo de WhatsApp, que está conformado por 13 asociaciones de mototaxistas, pidió a sus amigos que le ayuden a encontrar a los ladrones de las autopartes.
Es así que el martes, por la parada de la línea 15, dos de sus colegas sorprendieron a los ladrones ofreciendo las dos llantas robadas a 350 bolivianos.
La víctima se trasladó al lugar y reconoció sus accesorios, sin embargo los delincuentes se subieron a un torito y emprendieron la fuga. Por su parte, la mujer, a bordo del torito de su colega inició una persecución que duró más de una hora.
Por el sexto anillo de la avenida El Palmar, los antisociales fueron capturados y en primera instancia dijeron que los accesorios los había dejado un pasajero y que aprovecharon el hecho para intentar venderlos.
Sin embargo, ante los policías de la Estación Policial Integral 9 sur, de Los Lotes, los aprehendidos confesaron que desmantelaron la moto de tres ruedas y huyeron en su torito.
Por su parte, el jefe de Diprove, Freddy Zarate, identificó a los detenidos como Nelson Mercado Flores y Juan Enrique Flores Peña. Asimismo dijo estar sorprendido al saber que entre colegas del mismo rubro se estén robando.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 440 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cómo simular ubicaciones falsas en tu ce…

Cómo simular ubicaciones falsas en tu celular para que Facebook no sepa dónde estás

Facebook es como una especie de espía acosador: se preocupa por saber dónde estás en...

Así funciona el cerebro de las personas …

Así funciona el cerebro de las personas creativas

Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Isaac Newton, Miguel Ángel… la lista de genios en la...

La Amazonia se acerca a un cambio irreve…

La Amazonia se acerca a un cambio irreversible

La Amazonia se está acercando peligrosamente a un punto de “no retorno” al que se...