Santa Cruz de la Sierra

Los Lotes: Persecución de ‘toritos’ logra captura de auteros

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras ser sorprendidos vendiendo autopartes robadas, dos delincuentes huyeron en un ‘torito’ y las víctimas lo persiguieron en otro ‘torito’ durante una hora para captúralos y recuperar los accesorios.
La víctima, Yamile T. indicó que el lunes por la noche, a su motocicleta de tres ruedas (torito), se le pinchó la llanta y tubo que dejarla en la acera de su vivienda del barrio 4 de Octubre.
Indicó que la madrugada del martes se levantó y encontró su vehículo sin las dos llantas traseras, sin sus retrovisores y sin el equipo de música, por lo que fue a presentar la denuncia de robo en Diprove.
La mujer dijo que por un grupo de WhatsApp, que está conformado por 13 asociaciones de mototaxistas, pidió a sus amigos que le ayuden a encontrar a los ladrones de las autopartes.
Es así que el martes, por la parada de la línea 15, dos de sus colegas sorprendieron a los ladrones ofreciendo las dos llantas robadas a 350 bolivianos.
La víctima se trasladó al lugar y reconoció sus accesorios, sin embargo los delincuentes se subieron a un torito y emprendieron la fuga. Por su parte, la mujer, a bordo del torito de su colega inició una persecución que duró más de una hora.
Por el sexto anillo de la avenida El Palmar, los antisociales fueron capturados y en primera instancia dijeron que los accesorios los había dejado un pasajero y que aprovecharon el hecho para intentar venderlos.
Sin embargo, ante los policías de la Estación Policial Integral 9 sur, de Los Lotes, los aprehendidos confesaron que desmantelaron la moto de tres ruedas y huyeron en su torito.
Por su parte, el jefe de Diprove, Freddy Zarate, identificó a los detenidos como Nelson Mercado Flores y Juan Enrique Flores Peña. Asimismo dijo estar sorprendido al saber que entre colegas del mismo rubro se estén robando.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 507 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A fin de agosto se conocerá la certifica…

A fin de agosto se conocerá la certificación de las reservas de gas

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Luna, informó el martes que a...

Empresas estatales suman deuda de Bs710 …

Empresas estatales suman deuda de Bs710 millones por impuestos

La deuda global de empresas estatales por impuestos llega a 710 millones de bolivianos, de...

Tres postulantes para la Fiscalía Genera…

Tres postulantes para la Fiscalía General del Estado

Solo tres personas se presentaron a la convocatoria de Fiscal General del Estado hasta este...