Santa Cruz de la Sierra

Nueva modalidad: Reos estafan ofreciendo vehículos por internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Internos de Palmasola operaban estafando a personas con vehículos que eran ofrecidos por internet a precios económicos y con documentación falsa.
El jefe de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Freddy Zárate, indicó que los reclusos ofertaban una vagoneta Nissan con placa 4266-ENL, que tiene el valor de 33 mil dólares, a través de las plataformas ‘OLX’ y ‘Tumomo’, a solo 18 mil dólares.
 Señaló que los clientes se contactaban con los reos mediante tres números de celulares, por los cuales enviaban videos del interior del motorizado e incluso de una cédula de identidad adulterada, pero que llevaba el nombre del verdadero propietario.
Para poder reservar el vehículo, los clientes debían depositar un monto que ascendía a los 3 mil dólares en cuentas de Tigo Money o Wester Union y tras recibir el dinero, los reos cortaban la comunicación con sus víctimas. “Los delincuentes utilizaban la inocencia de las personas que querían comprar un vehículo último modelo y a precio accesible”, dijo Zárate.
Asimismo, indicó que para poder operar de esta manera, los reos lograron tener información fidedigna de los dueños del motorizado, eso les permitió hacerse pasar por dichos propietarios.
La autoridad policial informó que se secuestró la vagoneta Nissan con placa de control 4266-ENL, la cual había pasado por cinco dueños con una transferencia, que solo es válida para realizar una transacción.
Zárate lamentó esta situación pues debido a esta ilegal compra, los reclusos lograron obtener información valiosa para posteriormente utilizarla para estafar.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía no caer con estas ofertas de vehículos por internet y dijo que para cualquier compra de vehículo, deben primero revisar los antecedentes en Diprove.

 

TEXTO: ariel melgar cabreRa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primer día de clases La estimulación a t…

Primer día de clases La estimulación a través de juegos es clave

El ingreso de los más pequeños de la casa al sistema escolar se convierte en...

Falsas noticias, falsas promesas

Yo me encuentro entre el 99.9 por ciento del pueblo que no leyó el nuevo...

Continúa la resistencia política y racis…

Evo Morales como líder campesino indígena originario fue rechazado por su origen y el mismo...