Santa Cruz de la Sierra

Trinidad: Un muerto y 2 heridos en doble accidente aéreo

destrozadas. Una de las avionetas terminó totalmente destrozada. El piloto de la misma fue el que perdió la vida. destrozadas. Una de las avionetas terminó totalmente destrozada. El piloto de la misma fue el que perdió la vida.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La mañana de ayer miércoles se registraron dos accidentes de avioneta en el municipio de Trinidad, en Beni, con nueve minutos de diferencia. El saldo es que un hombre, de 32 años, falleció en uno de estos siniestros, informó a Erbol el director regional de Aasana, Jorge Jiménez.
Según el funcionario, el primer accidente se registró a las 10.00 cuando desde la avioneta con matrícula 2856 se reportó problemas con el motor. La nave tenía origen en San Borja y cayó cerca a la cerámica Rojas, por Puerto Ballivián.
Jiménez indicó que el piloto de esta avioneta, Luis Fernando Guiteras, salió ileso al igual que sus pasajeros. No obstante, Taxi Noticias reportó que en el hospital Germán Busch se atendió a dos personas, madre e hijo, que sufrieron heridas en este accidente.  
“La primer avioneta parece que tuvo un problema técnico en el tema de manejo de la aeronave, puede haber sido una ráfaga de viento, pueden ser bastantes factores (...) me van a proporcionar un informe técnico al respecto porque lo están elaborando. En la primer avioneta iban dos pasajeros porque era una avioneta de entrenamiento, venía del Trompillo si  no me equivoco; gracias a Dios en los dos accidentes no han habido pérdidas de vidas humanas. La avioneta (proveniente de San Borja) presentó percances y tuvo que asentar cerca a Puerto Ballivián, ya el personal de Aasana se ha trasladado allá con ambulancias, no hay daños humanos, y se han activado todos los mecanismos que tenemos para estos casos”, afirmo Jiménez.
El segundo accidente, que resultó fatal, registrado a las 10.09, fue protagonizado por una avioneta Cessna con matrícula CP 1254 que cumplía la ruta desde El Trompillo, en Santa Cruz, hacia el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad.
Dicha aeronave se precipitó a tierra dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto trinitario y quedó destruida.
El médico del hospital ‘Presidente Germán Busch’, Juan Marcelo Melgar, informó de la muerte del piloto de la avioneta con matrícula CP 1254, Luis Fernando Toledo.
“Ha llegado el señor Luis Fernando Toledo sin signos vitales a la sala de emergencia secundario a un accidente aéreo, se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardiorrespiratorio, sin respuesta alguna”, informó a los periodistas.
   Por otra parte, con respecto a los heridos de la otra avioneta, informó que tienen diagnósticos de politraumatismo y se encuentran estables.

 

TEXTO: agencia

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primer día de clases La estimulación a t…

Primer día de clases La estimulación a través de juegos es clave

El ingreso de los más pequeños de la casa al sistema escolar se convierte en...

Falsas noticias, falsas promesas

Yo me encuentro entre el 99.9 por ciento del pueblo que no leyó el nuevo...

Continúa la resistencia política y racis…

Evo Morales como líder campesino indígena originario fue rechazado por su origen y el mismo...