Santa Cruz de la Sierra

Sin fecha definida : Santa Cruz convoca al paro cívico nacional

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con el consenso unánime de los 24 sectores que integran la Asamblea de la Cruceñidad, se determinó convocar un paro cívico nacional de actividades, aunque no se estableció la fecha del mismo, se delegó al Comité Cívico pro Santa Cruz  para que, en coordinación con una comisión conformada por las plataformas ciudadanas, jóvenes, estudiantes universitarios y otros, lleven adelante las gestiones correspondientes ante sus pares de los otros departamentos.
De la misma manera determinó realizar una marcha de unidad, el próximo 15 de diciembre e ingresar en vigilia permanente.
Por el espacio de casi cuatro horas, los sectores que conforman la entidad fueron haciendo conocer su apoyo a las determinaciones que adopte la Asamblea de la Cruceñidad, recomendando que el paro de actividades cuente con el apoyo de por lo menos cinco departamentos para demostrar al Gobierno que no se trata de un reducido grupo de personas que rechaza el fallo constitucional.
En esa línea, se determinó declarar traidores a los magistrados del TCP y pesentar un recurso internacinal; además de realizar todas las manifestaciones de forma pacífica.

Plataformas 
Para evitar violencia, las plataformas de jóvenes movilizados se congregaron en El Cristo, donde marcharon simbolizando un ‘velorio institucional’ en alusión al Comité pro Santa Cruz y las instituciones políticas como la Gobernación, la Alcaldía y los gremios empresariales que se mantuvieron en silencio ante la presión que ejercieron por las redes sociales los grupos juveniles que pedían acciones concretas y radicales contra el fallo del TCP.

POLICÍAS ACUARTELADOS
Para garantizar la seguridad de las  entidades del Estado, y evitar desmanes de los jóvenes movilizados, el Comando Departamental de la Policía dispuso el acuartelamiento de sus efectivos y resguardo de las entidades. En horas de la tarde un grupo de unionistas se dirigió al   Comando Policial para garantizar que las protestas se desarrollarían en un total clima de paz sin excesos de sus integrantes, aunque durante todo el desarrollo de la Asamblea de la Cruceñidad no dejaron de lanzar petardos y fuegos artificiales como señal de presión.

 

AGENCIAS

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cómo simular ubicaciones falsas en tu ce…

Cómo simular ubicaciones falsas en tu celular para que Facebook no sepa dónde estás

Facebook es como una especie de espía acosador: se preocupa por saber dónde estás en...

Así funciona el cerebro de las personas …

Así funciona el cerebro de las personas creativas

Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Isaac Newton, Miguel Ángel… la lista de genios en la...

La Amazonia se acerca a un cambio irreve…

La Amazonia se acerca a un cambio irreversible

La Amazonia se está acercando peligrosamente a un punto de “no retorno” al que se...