Santa Cruz de la Sierra

Debido a la demanda: Incrementan la producción de cerdo por fin de año

ABASTECIMIENTO. Durante esta época, las granjas ofertan una mayor cantidad de cerdos para que no falte esta carne en la mesa de la población. ABASTECIMIENTO. Durante esta época, las granjas ofertan una mayor cantidad de cerdos para que no falte esta carne en la mesa de la población.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los productores de cerdo de Santa Cruz ofertarán más de 100.000 porcinos al mercado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, incrementando de esta manera su producción en un 20% respecto a otros meses.
Oscar Mario Justiniano, expresidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), explicó que se han preparado para abastecer la demanda de carne de cerdo que se registra durante esta temporada alta.
“Los porcicultores están produciendo 80.000 cerdos mensuales para abastecer el mercado interno y para fin de año se estima que se comercialice más de 100.000 cerdos, aumentando en más de 20.000 animales la oferta para lograr cubrir la demanda de la temporada alta”, explicó.
En este marco, Justiniano destacó que se comercializarán cerdos con un peso terminado de 98.98 kilos debido al buen manejo y el trabajo genético que se viene realizado en las granjas.
“Los más de 100 productores de cerdo de Adepor representan el 80% de la producción nacional de carne de cerdo y el 85% departamental”, manifestó el expresidente de esta asociación.
LA SUBA DEL PRECIO
AYUDARÁ A CUBRIR DEUDAS
Justiniano comentó que este año ha sido malo para los porcicultores ya que han registrado pérdidas durante aproximadamente cinco meses debido al bajo precio del kilo vivo de carne de cerdo, pero que la suba del precio por esta temporada de fin de año, ayudará al productor a cancelar las deudas adquiridas por la compra de insumos veterinarios y alimento.
“En este momento se está pagando al productor aproximadamente entre los 10.70 y 11.20 bolivianos por kilo vivo”, indicó el expresidente de Adepor.

 

TEXTO: christian moya l.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 110 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Más sexo: esta es la mejor noticia para …

Más sexo: esta es la mejor noticia para hombres impotentes

Ya no habrá excusa para millones de hombres que sufren de disfunción eréctil en Estados...

Kate del Castillo ya tiene el primer cap…

Kate del Castillo ya tiene el primer capítulo de ‘La Reina del Sur 2’

Además de su escándalo por visitar a “El Chapo” cuando este se encontraba prófugo, Kate...

Mujeres que “rompen el silencio” son “la…

Mujeres que “rompen el silencio” son “la persona del año” de la revista “Time”

 Hartas de soportar durante años acoso y abuso sexual, manoseos, besos arrebatados, piropos y comentarios...