Santa Cruz de la Sierra

Equipos valuados en mil dólares Ladrones robaron por tercera vez en iglesia

robo. Una de las encargadas de la iglesia mostró el cáliz que rompieron los antisociales durante el robo. robo. Una de las encargadas de la iglesia mostró el cáliz que rompieron los antisociales durante el robo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un grupo de delincuentes robó por tercera vez en una iglesia católica y en esta ocasión se llevaron equipos valuados en mil dólares, además de que botaron las hostias consagradas.
Sucedió en la capilla San Pedro que está ubicada por el tercer anillo de la zona del Alto San Pedro.
El encargado del ministerio de música, Benjamín Arandia, indicó que aparentemente los delincuentes ingresaron por una de las ventanas del templo y luego violentaron el armario donde se encontraban las llaves de los depósitos.
Señaló que se robaron proyectores, equipos de sonido, consolas y que las pérdidas ascienden a los 1.000 dólares.
Arandia lamentó que por tercera vez ingresen a robar a la casa de Dios, pues al parecer los ladrones habrían venido a la misa para estudiar los lugares donde guardaban las enseres de más valor.
“En la anterior ocasión, se robaron un cáliz de oro puro que pesaban 5 kilos, el cual había sido traído desde Roma por el sacerdote”, dijo.
Relató que cuando se perpetraba el ilícito existían personas durmiendo en la iglesia, sin embargo estas no escucharon nada, pues los delincuentes actuaron sigilosamente.
Por su parte, el párroco de la iglesia, Juan Roca, indicó que el daño económico es considerable, sin embargo pesa mucho más el daño espiritual que causaron en la casa de Dios. Lamentó que los ladrones no respetaron ni el sagrario pues rompieron el copón y dejaron las hostias consagradas regadas.
El padre pidió a los autores del robo que se arrepientan para no volver a caer en la delincuencia y que pidan perdón a Dios por su mal actuar. “Aunque no nos devuelvan los equipos robados espero que se arrepientan, porque para todo hay perdón”, dijo el sacerdote.

 

Ariel melgar cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 203 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $…

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $us 110 millones en el proyecto de Las Brisas

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas...

Reunión Empresarios piden a Evo anule el…

Reunión Empresarios piden a Evo anule el 2do aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por...

Por separado Mesa y Doria Medina se lan…

Por separado Mesa y Doria Medina  se lanzan a las alianzas

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios...