Santa Cruz de la Sierra

Paolo Guerrero: "La FIFA me castigó muy rápido"

Paolo Guerrero: "La FIFA me castigó muy rápido" foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El peruano Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA por un año tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, afirmó que probará su inocencia, pues no consume drogas, y dijo que quiere "jugar ya".

El delantero de la selección peruana, que hasta ahora se perderá el Mundial de Rusia 2018, dijo en una entrevista con el canal de televisión brasileño Globo que se siente "víctima de una injusticia", pues la propia FIFA admitió que el examen no reveló consumo de cocaína.

La principal molécula de cocaína está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA me castigó por 30 días. Muy rápido. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto", opinó Paolo Guerrero.

"Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza", declaró Guerrero, quien incluso aclaró que en esos días tampoco tomó infusiones de hojas de coca, propias de los Andes.

El delantero peruano insistió en que "jamás" utilizó cocaína ni alguna otra droga y subrayó que en 17 años de carrera profesional ha sido sometido a "miles de controles" antidopaje sin que nunca haya habido siquiera sospechas en su contra.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Visto 374 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...