Santa Cruz de la Sierra

El caso de Emanuela Orlandi-Abrieron dos tumbas en el Vaticano, estaban vacías

SORPRESA. En las tumbas no hay ningún resto. No encontraron ni siquiera los de las princesas que estaban enterradas ahi SORPRESA. En las tumbas no hay ningún resto. No encontraron ni siquiera los de las princesas que estaban enterradas ahi

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Nuevo fracaso en la búsqueda de los restos de Emanuela Orlandi, la chica de 15 años ciudadana vaticana, hija de un dependiente de la Santa Sede, el 22 de junio de 1983, hace 36 años. Se esperaba un hallazgo sensacional que diera una pista para revelar uno de los más grandes misterios en Italia y el Vaticano en las últimas décadas. Pero las dos tumbas en el camposanto del pequeño cementerio teutónico vaticano estaban vacías.
Iniciada a las 8:15 con una oración colectiva guiada por el rector del Colegio Teutónico, “las búsquedas en los dos sepulcros concluyeron a las 11:15 (cinco horas menos en la Argentina) sin que fueran encontrados restos humanos ni urnas funerarias”, explica un comunicado oficial del portavoz pontificio, Alessandro Gisotti.
La minuciosa inspección en la tumba de la princesa Sophie von Holhenlohe, muerta en 1836, “devolvió a la luz un amplio lugar subterráneo de 4 por 3,70 metros, completamente vacío”, agrega la nota del portavoz.
“Sucesivamente se abrió la segunda tumba-sarcófago, donde no fueron encontrados restos humanos”. Los familiares de la dos princesas fueron informados del resultado de las búsquedas, informó Gissotti.
Alrededor de quince personas trabajaron en la mañana del jueves en las búsquedas. Personal de la llamada Fábrica de San Pedro, que efectúan el mantenimiento constante de la basílica, fue el encargado de abrir y clausurar nuevamente los sepulcros.
El profesor Giovanni Arcuddi, uno de los más prestigiosos médicos forenses italianos, debía hacer un primer examen de los restos esqueléticos y después estudiarlos a fondo.
Estaban presentes también los familiares de Emanuela Orlandi. Su hermano Pietro fue el primero que reveló a la prensa que “las tumbas están vacías”.
Amargado, Orlandi dijo que “esperaba de todo menos que las tumbas estuvieran vacías. Me parece absurdo que las familias no sepan nada. A este punto deberían resentirse y preguntarse dónde están los restos de sus parientes. Creo que se debe seguir adelante. Hasta que no encuentre a Emanuela, mi deber es buscar la verdad”.
Varias veces en estos 36 años de frustraciones y misterio, el caso reapareció ante la prensa y la opinión pública por indicios que se demostraron falsos sobre el lugar donde se podían encontrar los restos.
La historia las tumbas se inició el año pasado cuando una fuente anónima envió a la madre de Emanuela, señora María, a su hermano Pietro y a su hermana, una carta en la indicaba la estatua que de un Angel que preside una de las tumba y que tiene en mano un libro con el escrito: “Requiscat in pace” (Descansa en paz). El texto decía: “Busquen donde señala el Angel”. Desde hacía años había versiones que manos piadosas anónimas depositaban flores y velas en las dos tumbas, en homenaje a Emanuela.

 

 

 clarin.COM

Visto 169 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...