Santa Cruz de la Sierra

Evo Morales:“Jamás nos va a derrotar la derecha ni el imperio”

millar. Más de un millón de personas se congregaron en la avenida interdepartamental para proclamar como futuro candidato al presidente Morales. millar. Más de un millón de personas se congregaron en la avenida interdepartamental para proclamar como futuro candidato al presidente Morales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“¡Evo, hermano, el pueblo te proclama!”, fueron los gritos de cientos de miles de personas reunidas en el Viaducto de la avenida Blanco Galindo, que formaron la llamada ‘Marea Azul’. En medio de la exhibición de videos y actuación de grupos folclóricos, se dieron encendidos discursos, como el del presidente Morales que afirmó que ni la derecha ni el imperio va a derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS), que la derecha pierde su tiempo.

“Somos inmortales”, dijo el primer mandatario, refiriéndose al proceso de cambio y dio por cerrado el debate sobre su repostulación, en el acto fue proclamado por la multitud como candidato presidencial para las elecciones 2019.

El mandatario en su intervención hizo referencia a los 500 años de lucha y a los ataques y mentiras que estaría promoviendo el Gobierno de Estados Unidos. Identificó también a los enemigos de Bolivia, que sería la oligarquía chilena junto a la derecha boliviana, aludió a Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, a Luis Revilla, quienes serían los que no quisieran la estabilidad económica para Bolivia.

“Estamos avanzando, estamos creciendo, estamos desarrollándonos, sin imperio norteamericano, sin capitalismo estamos mejor que antes, es el orgullo de los movimientos sociales”, agregó Morales.

 “Hermano presidente, aquí está su pueblo. Este es el pueblo que dice sí tiene que continuar como presidente, hermano Evo”, manifestó Jacinto Herrera, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca, dijo que la cantidad de respaldo mostrado en el acto muestra que Morales no solo puede continuar hasta el 2025, sino hasta el 2035.

Marianela Quispe, secretaria de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, destacó la entrega de computadoras Quipus, el Bono Juancito Pinto y aseguró que los estudiantes defenderán lo que se ha logrado hasta el momento.

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, manifestó que está impactado con los resultados obtenidos por el Gobierno, a tiempo de manifestar su apoyo al proceso de cambio, ya que ahora los bolivianos pueden administrar sus recursos.

En el acto, ninguno de los oradores se refirió a la candidatura del vicepresidente Álvaro García Linera, aunque el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que se trataría de una dupla ideal y que no significa nada que no lo hayan proclamado en la oportunidad.

“Yo creo que sí, es la dupla ideal, la dupla que engrana muy bien, el componente popular con el componente académico intelectual creo que sí, es una buena fórmula, pero eso no significa nada, que no lo hayan proclamado ahora”, dijo.

Ferreira aseguró que la proclamación como candidato a Evo Morales, no es un capricho, ni un abuso, más bien es una exigencia del pueblo boliviano.

“Abuso era el que había en la época de Víctor Paz o de Banzer, y ya, en la era constitucional, donde ya hubo varios estados de sitio, cientos de muertos masacrados, tiranía era”, expresó. 

 

TEXTO: agencia.a3

Visto 607 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta que se elija al secretario general…

Hasta que se elija al secretario general: Neoliberales suspenden su participación en la Unasur

Mediante una misiva enviada al canciller Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina...

Tras rastreo de llamadas Policía de Bras…

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a...

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso …

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso declarar y ordenan su aprehensión

En medio de un tenso  clima excedido de insultos, agresiones e incluso robo de equipos...