Santa Cruz de la Sierra

Evo calificó la jornada del sábado: “Fue un día inolvidable para los revolucionarios”

El presidente Evo Morales dijo ayer que la jornada del sábado, cuando un millón de personas se concentró en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, será un día inolvidable para los revolucionarios en el proceso de liberación.

El mandatario, mediante su cuenta de Twitter, agradeció por la concentración y expresó su sorpresa por lo que calificó la más grande concentración del MAS y los movimientos sociales.

“Estoy muy agradecido, sorprendido por la concentración más grande del MAS-IPSP y los movimientos sociales de Bolivia. Para los revolucionarios será un día inolvidable en el proceso de liberación, trabajando sin descanso por la nueva generación de Bolivia #RevoluciónBoliviana”, escribió en la red social.

Ayer, los movimientos sociales de Bolivia proclamaron a Morales candidato presidencial para los comicios 2019.

La proclama estalló el júbilo del millón de militantes del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), de los movimientos sociales, indígenas y campesinos, además de profesionales y proletarios, profesores y mineros que se congregaron en la avenida donde se instalaron 6 pantallas gigantes y decenas de altavoces.

El mitin se inscribió como el más multitudinario de la historia electoral de Bolivia, en que el MAS celebró también el primer triunfo electoral de Morales, en diciembre de 2005 o el Día de la Revolución Democrática y Cultural.

Ayer también, sobre el tema de la proclamación que hicieron los movimientos sociales, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito, consideró que el acompañante de fórmula de Evo Morales para las elecciones de 2019 debe ser el actual vicepresidente Álvaro García Linera.

“Las instancias orgánicas definirán el apoyo a la candidatura de Álvaro García Linera, pero no se olviden que el presidente en varias oportunidades dijo que el vicepresidente es insustituible; en ese marco, considero que García Linera debe ser el acompañante de fórmula del presidente Evo Morales”, dijo a radio Panamericana.

Morales aseveró en agosto, en su mensaje por los 192 años de independencia de Bolivia, que Álvaro García Linera como vicepresidente del Estado es “insustituible”. 

 

 

 abi

Visto 658 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $…

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $us 110 millones en el proyecto de Las Brisas

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas...

Reunión Empresarios piden a Evo anule el…

Reunión Empresarios piden a Evo anule el 2do aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por...

Por separado Mesa y Doria Medina se lan…

Por separado Mesa y Doria Medina  se lanzan a las alianzas

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios...