Santa Cruz de la Sierra

Perpetraron una decena de ilícitos: Se prestaban taxis para atracar

detenidos. Los detenidos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. detenidos. Los detenidos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  logró capturar a una banda de delincuentes que perpetraron una decena de atracos a bordo de taxis que se prestaban de sus amigos.
El director de la Felcc indicó que el último ilícito que realizó esta organización fue en el barrio 23 de Diciembre, del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, cuando a una mujer le quitaron su cartera con su celular y documentación personal.
Señaló que la víctima pidió ayuda y los vecinos lograron detener a Gustavo Alexander Churqui, antes de que este se suba al vehículo en el cual huyeron sus cómplices.
Medina indicó que el detenido confesó haber perpetrado el atraco en compañía de José Antonio Ceron Silvestre y Jorge Solís Sejas, quienes fueron aprehendidos luego de un operativo por la zona del Plan 3.000.
Siguiendo con las investigaciones se logró secuestrar el automóvil con placa 1129-LRB, que había sido escondido en el garaje de un alojamiento de la Villa Primero de Mayo. Luego se decomisó una vagoneta y un arma de fuego.

PELIGROSOS ASALTANTES
La autoridad policial dijo que tras la captura de los tres sujetos se logró la aprehensión de dos menores de edad, quienes también eran utilizados para asaltar a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.
“Los delincuentes acostumbraban a prestarse vehículos de sus amigos para supuestamente trabajarlo como taxi, sin embargo terminaban perpetrando varios ilícitos”, añadió Medina.
Señaló que esta organización perpetró 10 atracos en la zona de la radial 17 y medio y el municipio de La Guardia.
Asimismo, dijo que los tres detenidos mayores de edad ya fueron enviados a Palmasola por orden de un juez.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR CABRErA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 200 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Descubren el interruptor cerebral que co…

Descubren el interruptor cerebral que controla el “efecto rebote” tras una dieta

En el cerebro existe un “interruptor molecular” que regula la quema de las grasas y...

Lena Dunham se sometió a una histerectom…

Lena Dunham se sometió a una histerectomía

La actriz y guionista Lena Dunham comentó que, tras años lidiando con las complicaciones derivadas...

Kate Moss revela su secreto para perder …

Kate Moss revela su secreto para perder varios centímetros en 10 días

Kate Moss es de las modelos íconos, tal como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. La...