Santa Cruz de la Sierra

Primer anillo: Atracan a librecambista y le roban 10 mil bolivianos

afectado. Celin Añez lamentó el robo que sufrió y pidió a la policía detener a los asaltantes. afectado. Celin Añez lamentó el robo que sufrió y pidió a la policía detener a los asaltantes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un librecambista de la tercera edad fue encañonado por dos sujetos que le robaron 10 mil bolivianos y huyeron a bordo de una motocicleta. El violento hecho se registró a las 7:30 horas de ayer, en el cruce de las avenidas Irala y Viedma del primer anillo. La víctima, Celin Añez Añez, de 64 años, indicó que llegó como todos los días a su puesto de trabajo y luego observó que dos sujetos lo miraban y conversaban entre sí, a casi 50 metros de distancia.
El librecambista le restó importancia a los desconocidos, sin embargo, minutos después estos lo encañonaron por detrás y lo arrinconaron contra una barda para arrebatarle todo el dinero que llevaba en su chaleco.
“Me rempujaron bruscamente pese a que soy mayor de edad y me amenazaban de muerte pidiendo mi dinero, por lo que decidí no poner resistencia para salvaguardar mi vida”, dijo Añez con voz entrecortada.
Señaló que le robaron 10.000 bolivianos, que era su capital diario, con el cual cambiaba dólares desde hace más de 40 años.
Los delincuentes tenían acento colombiano y huyeron a bordo de una moto con dirección hacia el primer anillo del Parque Urbano.
El afectado lamentó el asalto pues es una persona de escasos recursos que ahora se quedó sin dinero para poder pagar sus deudas en el banco.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, informó que hay un avance significativo en las investigaciones por el atraco, por lo que se espera lograr la captura de los delincuentes.

Seis atracos en el año
El presidente de la Asociación de Librecambistas, Jorge Calderón, informó que en este año seis integrantes de su gremio fueron víctimas de violentos asaltos, por lo que pidió a la policía detener a estos delincuentes para disminuir los robos. 

 

TEXTO: Ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suscribieron un convenio Comisión accede…

Suscribieron un convenio Comisión accederá a informes confidenciales

El Ministerio Público y la Comisión de la Verdad suscribieron ayer viernes un Convenio de...

La agonía de la Unasur

Unasur fue creada el 23 de mayo de 2008 y entró en vigor dos años...

Tras requisa en la cárcel de Palmasola A…

Tras requisa en la cárcel de Palmasola Aíslan a reclusos que seguían extorsionando

El gobernador de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, Javier Lora, informó ayer viernes...