Santa Cruz de la Sierra

El remolcador hundido tenía exceso de peso

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El experto en tecnología militar Samuel Montaño, explicó a “Acoso Texual” de Radio Fides que el naufragio del Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana que cobró la vida de dos personas en la hidrovía Paraguay-Paraná, deja muchas dudas, como por ejemplo la imprudencia de trasladar combustible y varias personas cuando la tripulación solo deberían haber sido seis efectivos; la salida de equipo y personal militar al exterior del país sin aprobación del Órgano Legislativo y el exceso de peso.
“Es una barcaza militar, de una institución militar, con personal militar, además carga comercial y el Congreso de la Nación tuvo que haber tenido conocimiento de esto o debieron haberlo informado para el traspaso de personal militar y la nave a territorio extranjero”. “Lo que llama la atención es que una barcaza que transportaba combustible, llevaba además de la tripulación a 21 personas a bordo que significan entre 1.200 a 1.500 kilogramos extra de carga, es decir una tonelada y media más de carga y es una imprudencia porque estaban llevando carga inflamable”, advirtió.
Añadió que las explicaciones dadas por las autoridades castrenses en sentido de que el oleaje provocado por otra embarcación y el viento, serían los factores que provocaron el accidente, son poco creíbles.
“Es curioso porque esto significaría que si este tipo de remolcador va a tener este tipo de dificultades, por otros remolcadores u otras embarcaciones, tendríamos que pedir entonces que nadie navegue en el río, porque el remolcador va a tener que hacerlo solo para evitar este tipo de oleajes, a mí me parece que lo que ha sucedido es que ha habido un exceso de carga que ha afectado la navegabilidad de la barcaza que estaba arrastrando”, dijo el experto.

 

      Apuntes

  •  Las explicaciones dadas por las autoridades castrenses en sentido de que el oleaje provocado por otra embarcación y el viento, serían los factores que provocaron el accidente, son poco creíbles.
    El comandante de la Armada informó que el cadete Quispe está ascendiendo de forma póstuma al grado de alférez y su familia tendrá todos los beneficios que corresponden a un militar fallecido en servicio.
    El martes, el remolcador se hundió en la hidrovía Paraguay-Paraná Brasil. La periodista Liliam Ortega y el cadete Jesús Rubén Quispe Churata perdieron la vida.

 

Texto: Agencias

Visto 120 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...