Santa Cruz de la Sierra

El remolcador hundido tenía exceso de peso

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El experto en tecnología militar Samuel Montaño, explicó a “Acoso Texual” de Radio Fides que el naufragio del Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana que cobró la vida de dos personas en la hidrovía Paraguay-Paraná, deja muchas dudas, como por ejemplo la imprudencia de trasladar combustible y varias personas cuando la tripulación solo deberían haber sido seis efectivos; la salida de equipo y personal militar al exterior del país sin aprobación del Órgano Legislativo y el exceso de peso.
“Es una barcaza militar, de una institución militar, con personal militar, además carga comercial y el Congreso de la Nación tuvo que haber tenido conocimiento de esto o debieron haberlo informado para el traspaso de personal militar y la nave a territorio extranjero”. “Lo que llama la atención es que una barcaza que transportaba combustible, llevaba además de la tripulación a 21 personas a bordo que significan entre 1.200 a 1.500 kilogramos extra de carga, es decir una tonelada y media más de carga y es una imprudencia porque estaban llevando carga inflamable”, advirtió.
Añadió que las explicaciones dadas por las autoridades castrenses en sentido de que el oleaje provocado por otra embarcación y el viento, serían los factores que provocaron el accidente, son poco creíbles.
“Es curioso porque esto significaría que si este tipo de remolcador va a tener este tipo de dificultades, por otros remolcadores u otras embarcaciones, tendríamos que pedir entonces que nadie navegue en el río, porque el remolcador va a tener que hacerlo solo para evitar este tipo de oleajes, a mí me parece que lo que ha sucedido es que ha habido un exceso de carga que ha afectado la navegabilidad de la barcaza que estaba arrastrando”, dijo el experto.

 

      Apuntes

  •  Las explicaciones dadas por las autoridades castrenses en sentido de que el oleaje provocado por otra embarcación y el viento, serían los factores que provocaron el accidente, son poco creíbles.
    El comandante de la Armada informó que el cadete Quispe está ascendiendo de forma póstuma al grado de alférez y su familia tendrá todos los beneficios que corresponden a un militar fallecido en servicio.
    El martes, el remolcador se hundió en la hidrovía Paraguay-Paraná Brasil. La periodista Liliam Ortega y el cadete Jesús Rubén Quispe Churata perdieron la vida.

 

Texto: Agencias

Visto 147 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...