Santa Cruz de la Sierra

Llevaban 218 cápsulas: Caen tragones de droga que iban camino a Chile

detenidos. Los policías indicaron que los detenidos se acogieron al silencio y no quisieron decir nada sobre los proveedores. detenidos. Los policías indicaron que los detenidos se acogieron al silencio y no quisieron decir nada sobre los proveedores.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, Lisandro Patiño, informó ayer jueves que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron a seis varones, de entre 25 y 30 años, que tragaron cápsulas de cocaína para llevarlas hacia la República de Chile.
“Se identificó a seis personas de sexo masculino de 25 a 30 años de edad, aproximadamente, todos de nacionalidad boliviana, quienes fueron encontrados con los rasgos psicosomáticos de las personas denominadas tragonas”, informó en una conferencia de prensa.
Explicó que los sindicados fueron encontrados en el interior de un vehículo de transporte público, que circulaba cerca de las 2h30 de esta jornada por el kilómetro 45 de la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura de la zona de Parotani.
Dijo que los sindicados fueron trasladados posteriormente al Hospital Viedma para su atención médica y evitar que sus vidas corran peligro, por el riesgo de que reviente uno de los envases de droga.
“En este momento se encuentran en pleno proceso de expulsión de cápsulas de cocaína. Al momento estás personas han expulsado un total de 218 cápsulas con un peso de 2.425 gramos de cocaína”, detalló.
Agregó que una investigación policial preliminar determinó que los sindicados son oriundos de Santa Cruz y que todos ellos tragaron los envases con cocaína en la ciudad de Cochabamba.
El jefe policial mencionó que el caso seguirá abierto porque los implicados se acogieron al derecho al silencio, para no dar información sobre sus proveedores de droga y posibles cómplices. 

 

TEXTO: abi

Visto 378 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Seguir en contacto con tu ex pareja refl…

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si...

La soledad es una epidemia mundial

La soledad es una epidemia mundial

Aunque parezca ficción, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio...

¿Por qué no existe un premio Nobel de Ma…

¿Por qué no existe un premio Nobel de Matemáticas?

Son varias las hipótesis que se tejen respecto a la interrogante, ¿por qué no existe...