Santa Cruz de la Sierra

Saavedra pide transparencia

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, instó a que el sumario instaurado para esclarecer el naufragio de un remolcador de la Armada en la hidrovía Paraguay-Paraná, se realice con transparencia y adelantó que este proceso podría determinar responsabilidades de tipo penal, por la muerte de dos personas.
“Quien sea designado como sumariante, debe garantizar independencia, imparcialidad y objetividad en las investigación para conocer las verdaderas causas por las cuales ha naufragado esa embarcación, asumimos que emergerán responsabilidades administrativas y posiblemente penales también, porque la consecuencia fue el fallecimiento, la muerte de dos personas y en el plazo de diez días conocer el informe del sumariante y tomar acciones como Ministerio de Defensa”, dijo Saavedra.
Aseguró que el viaje de los cadetes, contaba con las autorizaciones respectivas del Órgano Legislativo tal como especifican las normas vigentes.
“Cuando cualquiera de las Fuerzas, sea el Ejército, Fuerza Aérea o la Armada Boliviana tiene que realizar una instrucción militar fuera de nuestras fronteras, existe un procedimiento de permiso para solicitar al país al cual se van a dirigir, ese procedimiento se ha cumplido”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía boliviana de la Cámara de Alta, Fidel Surco dijo a Radio Fides que pidió un informe sobre el incidente y reveló que él también estaba invitado al viaje.

Visto 150 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...