Santa Cruz de la Sierra

Fiscal confirma que seguridad de exfiscal Marcelo Soza fugó a Brasil y recibió asilo

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal de Materia, Marco Antonio Rodríguez, informó hoy que Juan José Laguna, seguridad del exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, fugó a Brasil donde el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de ese país le concedió refugio provisional.

"Tenemos conocimiento que el capitán de Policía, Juan José Laguna Saavedra, huyó al Brasil y solicitó al Consejo Nacional del Refugiado asilo que le fue concedido en forma provisional", precisó.

Rodríguez explicó que el exguardaespalda de Soza fue imputado en el marco de la investigación sobre extorsión que lleva adelante la Fiscalía de Santa Cruz. El Fiscal aclaró que la huída de Laguna no interfiere en el proceso penal, porque de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, la investigación y el juicio deben proseguir hasta la sentencia.

Según medios locales, Laguna, que desde octubre de 2009 hasta febrero de 2012 fue encargado de brindar seguridad al exFiscal y denunció que teme por su vida y la de su familia.

Soza y su entorno fue imputado por el Ministerio Público por extorsión a denuncia interpuesta por el ex cívico de Beni, Alberto Melgar, quien además, acusó a Laguna de "intermediario".

El exFiscal del caso terrorismo, abierto tras la muerte de tres supuestos terroristas, que apoyaban un hipotética división de Bolivia y buscaban atentar contra la vida del presidente Evo Morales, en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un operativo policial en abril de 2009, se refugió a principios de año en Brasil, y el 8 de septiembre pasado las autoridades brasileñas ampliaron su refugio hasta septiembre de 2015.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 306 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...