Santa Cruz de la Sierra

García Meza denuncia publicidad en su contra

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La defensa del expresidente de facto Luis García Meza, formalizó ayer viernes su denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que el Movimiento Sin Miedo (MSM) retire de los medios de comunicación su spot de propaganda política en el que utiliza la imagen del exdictador para lograr votos a favor de su candidato Juan del Granado.
La Sala Plena del TSE tiene 24 horas para resolver si procede o no la denuncia de García Meza en el marco de la Ley de Régimen Electoral 026 que prohíbe el uso de imágenes de ex presidentes, símbolos patrios, niños y símbolos religiosos.
“Para obtener votos están utilizando como objeto a un ser humano que tiene derecho a la protección del nombre, su imagen y honor”, dijo Frank Campero, abogado del exdictador, a tiempo de salir de las oficinas del TSE luego de formalizar su denuncia.
Informó que este fin de semana se reunirá con su cliente (Luis García Meza), para analizar si se presentará una acusación formal ante el Tribunal de Justicia por los delitos de difamación e injurias.
El MSM difunde una propaganda política donde se destaca la trayectoria del jefe de ese partido político Juan del Granado en su rol como abogado, que logró la condena de 30 años de prisión contra García Meza,  recluido en Chonchocoro. El candidato a diputado por el MSM, Edwin Herrera, afirmó que el exdictador “no tiene moral” para pedir que se retire ningún spot, por ser “una persona que hizo desaparecer gente de manera forzada”.
En el spot propagandístico el candidato del MSM, Juan del Granado, recuerda el juicio de responsabilidades que impulsó en contra de los militares que protagonizaron el golpe de Estado de 1980 como Luis García Meza y Luis Arce Gómez y se atribuye haber devuelto al país la democracia. García Meza y sus colaboradores fueron juzgados en la Corte Suprema de Justicia por los delitos cometidos durante su dictadura.

 

Texto: Agencias

Visto 130 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...