Santa Cruz de la Sierra

En Tarija y Pando:

REVOCATORIO. Por deficiencias en su administración, varias autoridades municipales y departamentales son observadas. REVOCATORIO. Por deficiencias en su administración, varias autoridades municipales y departamentales son observadas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los tribunales electorales departamentales (TED) de Tarija y Pando autorizaron, en cada jurisdicción, iniciar los procesos de revocatoria de mandato de los alcaldes de Yacuiba, Villamontes, Cobija y Bolpepra, además de asambleístas y concejales de esos municipios.
El presidente del TED de Tarija, Gustavo Ávila, informó que esa institución recibió seis solicitudes para revocar el mandato de autoridades subnacionales electas, de las cuales solo dos cumplieron los requisitos y se autorizó iniciar los procesos.
Detalló que las dos solicitudes que fueron autorizadas piden la revocatoria de mandato de los alcaldes de Yacuiba y Villamontes, Ramiro Vallejos y Omar Peñaranda, respectivamente, además de asambleístas y concejales de ambos municipios.

RODRIGO PAZ
“Existen otras solicitudes que han sido observadas, porque les faltaba cumplimiento de requisitos, van a ser notificadas hoy también para que subsanen las observaciones. Las observadas son para el gobernador de Tarija,  Rodrigo Paz, asambleístas departamentales y el ejecutivo seccional de Yacuiba”, agregó Ávila.

GATTY RIBEIRO
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, autorizó el proceso de revocatoria para el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, y otros cinco concejales de la capital pandina.
También están incluidos en la lista Erlin Hurtado Casanova, alcalde de Bolpebra y otros cinco concejales de la capital pandina.
La vicepresidenta del Tribunal Electoral, Daniela Vélez, indicó que los solicitantes tienen 90 días para recolectar el 30% de firmas de los ciudadanos registrados en el padrón para viabilizar un nuevo proceso.
Los concejales presentados para el revocatorio señalaron que no tienen ningún problema y que se someterán a la decisión del pueblo pandino.

JOSÉ MARÍA LEYES
Por su parte, la agrupación ciudadana ‘Cambiemos al alcalde’ presentó el pasado 27 de diciembre, al TED de Cochabamba, una carta solicitando el inicio del proceso de revocatoria de mandato del alcalde José María Leyes, según informó el vocero de esa organización, José Luis Rodo Montero.
ALCALDE DE CAMIRI
El TED de Santa Cruz recibió el pedido de revocatorio de mandato del alcalde de Camiri, Franz Valdez Torrico y sus siete concejales, informó el periodista de radio Milenium, Luis Nogales, quien hizo efectiva dicha acción.

 

TEXTO: redacciÓn

Visto 1417 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue inaugurado por el presidente Morales…

Fue inaugurado por el presidente Morales Uriondo ya cuenta con un centro productivo turístico

El presidente Evo Morales inauguró ayer sábado el centro productivo turístico ‘Calamuchita’, ubicado en el...

Defiende la construcción de la Casa Gran…

Defiende la construcción de la Casa Grande Morales dice que acabará con el ‘Estado inquilino’

El presidente Evo Morales ratificó ayer sábado la decisión gubernamental de acabar gradualmente con el...

Montero Capturan a exreos que apuñalaron…

Montero Capturan a exreos que apuñalaron a un menor

La Felcc logró capturar a dos exreclusos que le propinaron varias puñaladas a un adolescente...