Santa Cruz de la Sierra

Morales manda a derogar los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal

Morales manda a derogar los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal foto: Erbol

El presidente Evo Morales anunció este jueves que enviará en las próximas horas un proyecto de ley pidiendo a la Asamblea Legislativa derogar los artículos 137 y 205 del flamante Código del Sistema Penal, referido a la sanción a los transportistas y los médicos.

“He decidido enviar a la  Asamblea Plurinacional, pedir a que deroguen los 137 y 205 del Código Penal pero también escuchando a los movimientos sociales, y la revisión para su modificación si fuera importante de los 293 y 294”, dijo en una declaración de prensa al concluir una reunión en Palacio de Gobierno con al menos unos 40 dirigentes que componen el Conalcam.

Dijo que a partir de ahora espera la conciencia de los médicos que “hicieron tanto daño a la vida y a los enfermos” y puedan retornar a sus fuentes de trabajo.

Calificó el paro médico “como un hecho criminal porque todos los artículos estaban acordados, pero como siempre escuchando por la gente pobre sin salud, a  los enfermos, nuevamente quiero decirles que he decidido derogar los artículos”, manifestó.

Junto con el Conalcam aprobaron la realización de encuentros departamentales que concluirán con un Encuentro Nacional por la Vida y la Salud previsto para el 5 y 6 de marzo en la ciudad de Cochabamba para perfilar una política de salud.

El anuncio se produjo mientras en el centro de la ciudad de La Paz se producía una movilizaciòn de médicos y otros sectores que respaldan el pedido de derogar los artículos observados, en medio de una huelga de salud que llega al día 43 de una huelga general indefinida.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Visto 558 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...