Santa Cruz de la Sierra

Asamblea Legislativa: Abrogar el Código favorece la corrupción de la justicia

hacinamiento. Bolivia es el segundo país con mayor hacinamiento carcelario. hacinamiento. Bolivia es el segundo país con mayor hacinamiento carcelario.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, advirtió que aquellos sectores que piden la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal están a favor de la retardación y de la corrupción en la justicia, debido a que dicho Código fue creado para facilitar la vida de las miles de personas que atraviesan procesos penales.
El presidente Evo Morales solicitó, por su parte, a la Asamblea Legislativa la derogación de los artículos 205 y 137 del nuevo Código del Sistema Penal que afectaría a médicos y choferes, además de la revisión, si es necesario, de los artículos 293 y 294 referidos a las protestas sociales; sin embargo, los médicos con el apoyo de otros sectores insisten en la derogatoria total del Código Penal.
“Nos parece absolutamente irracional plantear la abrogación de todo este Código que tiene cosas muy importantes para cambiarle la vida a la gente. Si hay observaciones sobre algunos artículos estamos de acuerdo con explicar, escuchar, pero lo que no se puede plantear es que hagamos ese retroceso para todo el país”.
Advirtió que algunos abogados vinculados a la oposición inventan argumentos jurídicos y desinforman a la población con el propósito de afectar políticamente al Gobierno. “No se puede tolerar que usando artículos sueltos, se pretenda abrogar un Código de esta magnitud, que está hecho para la gente, para que ya no haya chicana jurídica, para que no haya retardación de justicia y corrupción en el ámbito penal”, acotó.
Quienes piden la abrogación están a favor de la retardación de justicia, de la corrupción y que miles de personas sigan en las cárceles sin el debido proceso ni sentencias. 

 

TEXTO: REDACCION

Visto 453 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...