Santa Cruz de la Sierra

Contra Código Penal Cámara del Transporte declara paro indefinido

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional determinó declarar un paro indefinido desde el lunes 8 de enero, en demanda de la abrogación de la nueva Ley del Código del Sistema Penal, porque el sector se siente perjudicado por varios artículos. De esta forma este sector se suma al paro que declaró en pasados días la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), que está formada por choferes asalariados.

“No estamos de acuerdo que se revoquen uno, dos o tres artículos, exigimos que toda la ley del Código Penal sea abrogada. Como sector hemos sido afectados en varios artículos; el 174, 205, 157 y el 137 que más atinge a nuestro sector. No hemos tenido acercamiento con el Gobierno porque ellos llaman por sectores y esta petición es de toda Bolivia”, enfatizó.

Gonzalo Valdivieso, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte, advierte que los importadores y exportadores deben tomar sus previsiones ya que esta medida es indefinida, indicando a la vez que el mismo sector será el más afectado ya que no percibirán ingresos, lo cual dañará sus empresas.

 El representante explicó que la decisión fue asumida tras una reunión con el transporte pesado y las cámaras departamentales.

 

COOPERATIVIZADOS

En tanto que el sector del transporte pesado se reunirá en un ampliado hoy en Santa Cruz, para definir si mantienen el paro indefinido o lo suspenden una vez que el presidente Evo Morales anunció la derogación del artículo 137 del Código del Sistema Penal.

Mientras que los choferes del transporte libre rechazan la realización de paros. 

 

AGENCIAS

 

Visto 972 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...