Santa Cruz de la Sierra

ANH Y YPFB Desmienten el rumor de escasez de combustibles

llenos. A raíz del rumor que corrió en las redes sociales, en los surtidores se formaron filas de vehículos para cargar combustible. llenos. A raíz del rumor que corrió en las redes sociales, en los surtidores se formaron filas de vehículos para cargar combustible.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron ayer sábado el abastecimiento de combustibles en todo el país, ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde el lunes 8 de enero.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comunica al transporte público, particular y a todos los bolivianos que la venta de combustible (gasolina especial, súper 91, premium y diésel oíl) es totalmente normal y se garantiza su abastecimiento en todas las estaciones de servicio del país”, señala un comunicado de la petrolera estatal.

El viernes, el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes en contra del artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, porque establecería una “triple sanción” en caso de un accidente de tránsito con muerte.

Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

    La ANH descartó también un desabastecimiento de combustibles y rechazó los rumores de escasez.

“Ante el paro anunciado por el sector de Transporte en Carburantes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos comunica al transporte público, particular y a la población en general que la venta de combustibles (gasolina especial, súper 91, premium y diésel oíl) se encuentra plenamente garantizada en todos los surtidores y estaciones de servicio a nivel nacional”, señala un comunicado de la ANH.

 

COOPERATIVISTAS DICEN

QUE NO VAN A PARAR

El dirigente de la Confederación de Transporte Cooperativista, Orlando López, ratificó ayer sábado que su sector no se movilizará ni bloqueará desde el lunes 8 de enero tras una reunión de socialización del Código del Sistema Penal con el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, y la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

“Decimos a nuestra cooperativas de transporte liviano o pesado que no vamos a salir a movilizarnos el lunes, pero estamos en estado de emergencia, que significa que de no darse la derogatoria de los artículos 205 y 137, tal como se comprometieron en el Gobierno, asumiremos acciones de hecho”, dijo a los medios locales.

El dirigente dijo que se ha acordado conformar mesas de trabajo para consensuar el tenor de la nueva redacción de los artículos mencionados y que ven en el diálogo la mejor vía para solucionar ese conflicto.

Por su parte, el viceministro de Transporte señaló que con la socialización se ha logrado demostrar  que el nuevo Código de Sistema Penal es beneficioso para la población en su conjunto y que los artículos cuestionados serán derogados hasta el martes por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos explicado las dudas que se tiene sobre el nuevo sistema penal y entendemos que cuando hay una reunión es importante para y entendemos que este código va a ser altamente beneficioso”, acotó.

De igual manera el Gobierno logró que otros sectores del transporte como el Federado y el Libre no acaten medidas dispuestas por presión. 

 

 

agencia

Visto 1596 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...