Santa Cruz de la Sierra

Los canadienses consumen hoy casi tanta marihuana como vino

Los canadienses consumen hoy casi tanta marihuana como vino foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En 2015, los canadienses consumieron unos USD 4,800 millones en marihuana, una cifra muy similar al gasto en vino, según un informe de la Agencia Federal de Estadísticas.

La agencia calculó ese valor estimando que 4.9 millones de personas consumieron 698 toneladas métricas de cannabis durante ese período. Para ello utilizó encuestas sociales y de salud del gobierno, además de investigaciones externas para crear su modelo.

Statistics Canada tituló el informe como Estimaciones experimentales del consumo de cannabis en Canadá, de 1960 a 2015 y sus autores admitieron que "actualmente no hay un proceso sistemático" para medir su uso. La agencia advirtió que su estimación para el mercado es muy difícil, y el consumo real podría "razonablemente" ser tan bajo como la mitad o tanto como el doble.

El primer ministro Justin Trudeau se ha comprometido a la legalización del uso recreativo para julio de 2018, una medida que ha provocado un aumento en los precios de las acciones de los productores. Los gobiernos han dicho que, a pesar de que pretenden mantener bajos los impuestos sobre las malas hierbas legales para expulsar a los traficantes de drogas, el nuevo mercado puede generar unos USD 300 millones al año en ingresos.

El consejero delegado de CannTrust Holdings Inc., Eric Paul, dijo que si bien el mercado legalizado puede tardar tres años en alcanzar todo su potencial, ya está expandiendo su espacio de invernadero para sacar el mayor rendimiento económico. "El desafío a corto plazo será un suministro suficiente para satisfacer la demanda del gobierno", comentó a través de una entrevista telefónica.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: sdpnoticias

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta que se elija al secretario general…

Hasta que se elija al secretario general: Neoliberales suspenden su participación en la Unasur

Mediante una misiva enviada al canciller Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina...

Tras rastreo de llamadas Policía de Bras…

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a...

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso …

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso declarar y ordenan su aprehensión

En medio de un tenso  clima excedido de insultos, agresiones e incluso robo de equipos...