Santa Cruz de la Sierra

PARA CUIDAR IMAGEN FAM convoca a municipios parar protestas políticas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con el objetivo de evitar perjuicios a la imagen de Bolivia ante la comunidad internacional que estará expectante al paso del Rally Dakar por territorio nacional a partir de este jueves 11 de enero hasta el próximo lunes 15, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), convocó a los municipios evitar bloqueos y movilizaciones de los sectores políticos y sindicales que piden la abrogación total del nuevo Código de Sistema Penal.

“Los municipios tenemos  organizaciones sociales, tenemos dirigencias, por eso vamos a salir, vamos a desbloquear, no vamos a permitir que afanes políticos de dirigentes y de exlíderes, que quieren protagonismo, desgasten la imagen del país con sus bloqueos”, advirtió el vicepresidente de la FAM,  Hugo Valverde a la prensa paceña.

Pese al fracasado paro de 24 horas a nivel nacional, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) que se cumplió ayer parcialmente solo en Sucre, la entidad de los trabajadores convocó para hoy jueves y viernes un paro movilizado en demanda de la abrogación de todo el Código Penal promulgado por el Gobierno el pasado 15 de diciembre del 2018.

A ello, se suman los bloqueos esporádicos que ejecutan en algunos puntos estratégicos el transporte pesado y el  anuncio del Transporte sindicalizado de Oruro de realizar un bloqueo de caminos pidiendo además de la abrogación una ley de Calzada Municipal y el adelantado paro cívico de 24 horas  en  Santa Cruz para este viernes.

 No obstante Valverde exhortó a todos los sectores a aceptar un diálogo con autoridades de Gobierno, pese a que los artículos 205, que afectaba a los profesionales en salud, y 137, relacionado con los transportistas, ya fueron derogados.

 

OPOSITORES FINANCIAN

El presidente Evo Morales mediante su cuenta Twiter aseguró que los opositores financian las protestas contra el Código Penal y coincidentemente, Samuel Doria Medina, inició ayer una campaña mediática pidiendo la abrogación. “Incapaces de hacer propuestas, opositores mienten y pagan protestas. Mintieron el 21F, con Estado de sitio y la gasolina. Mienten con el Código Penal, pero con la verdad derrotaremos”, expresó. 

 

redacción central

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...