Santa Cruz de la Sierra

Adenda de médicos y Gobierno: Acuerda que sanciones serán en forma sectorial

ACUERDO. Dejaron en manos de los seguros de salud y del sistema público analizar si corresponden sanciones por el perjuicio. ACUERDO. Dejaron en manos de los seguros de salud y del sistema público analizar si corresponden sanciones por el perjuicio.

Tras una reunión efectuada el jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la dirigencia de los profesionales del sector médico firmaron una adenda que ratifica el acuerdo suscrito el 5 de enero que puso fin al paro de 47 días y establecieron que las sanciones por los días no trabajados deben procesarse  en forma sectorial.
“Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como la clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”, señala la adenda firmada después del mediodía.
Horas antes, Romero convocó a los dirigentes médicos a instalar una reunión de coordinación después que la Ministra de Salud afirmara que día no trabajado era día no pagado. Por su parte, el ministro de Gobierno exteriorizó la preocupación del Gobierno por la no restitución de los servicios de salud en algunos centros médicos,  situación que, argumentó, continúa perjudicando a la población. Los médicos amenazaron con retomar sus medidas de presión si se hacían efectivos los descuentos que anunció la ministra de Salud a su sector.
Los médicos cumplieron en todo el país un paro de 47 días que paralizó más de 10.000 operaciones y se suspendieron aproximadamente 800 mil atenciones médicas

 

TEXTO: REDACCIÓN

Visto 222 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...