Santa Cruz de la Sierra

Brasil crea su primera Liga gay Combaten prejuicios

creación. La LGNF nació a raíz de un partido entre dos equipos que promovían la inclusión de la población LGBT en el deporte. creación. La LGNF nació a raíz de un partido entre dos equipos que promovían la inclusión de la población LGBT en el deporte.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Río de Janeiro – Douglas Braga dejó su hogar en la zona rural del sureste de Brasil cuando tenía 12 años, se mudó a Río de Janeiro para perseguir el sueño brasileño y convertirse en jugador profesional de fútbol. 

Al entrenar, hasta ocho horas al día, tuvo que abandonar la escuela secundaria. Se convirtió en profesional cuando tenía 16 años y a los 18 fue fichado como portero por Botafogo, uno de los principales equipos de Río de la primera división de Brasil.

Tres años más tarde, entre contratos, Braga pasó un tiempo fuera del juego. Y conoció a alguien, su primer novio.

“Jugando a fútbol, realmente no sabía ni aceptaba que fuera homosexual”, explica.

Cuando su agente lo contactó para hablar sobre las nuevas opciones de contrato, decidió que a partir de entonces sería abiertamente homosexual y que no podría volver al fútbol profesional.

Después de salir del clóset, Braga no jugó al fútbol en 10 años.

Luego se enteró de LiGay, un movimiento de fútbol LGBT que se ha extendido por todo Brasil desde que comenzó hace siete meses. Participó en el primer torneo oficial del grupo, el Champions LiGay, el pasado mes de noviembre.

Braga ahora juega para BeesCats Soccer Boys, el primer equipo de fútbol gay de Río. El equipo fue fundado por André Machado, un nativo de Sao Paulo que había jugado con un equipo gay en su ciudad natal y se había sentido frustrado por la falta de opciones de juego cuando se mudó a Río.

 Machado vio la oportunidad de crear una liga formal. Buscó comunidades homosexuales en otras ciudades y, eventualmente, reunió a ocho equipos para ese primer torneo. Desde entonces, LiGay ha crecido hasta llegar a los 16 equipos y cuenta con jugadores de todos los rincones de Brasil. Los jugadores son casi todos hombres homosexuales y algunos son transgénero. 

 

 

agencias/ infobae

Visto 150 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...