Santa Cruz de la Sierra

Reclutándolos a ser parte del Gacip Policía busca reinsertar a pandilleros arrestados

operativos.  43 personas, entre menores y mayores, fueron arrestadas durante los operativos por la Epi 7. operativos. 43 personas, entre menores y mayores, fueron arrestadas durante los operativos por la Epi 7.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Estación Policial Integral (Epi) 7, a través de su comandante, Aníbal Rivas, busca reinsertar a los supuestos pandilleros arrestados, reclutándolos para ser partes del Gacip y así combatir a estos grupos delincuenciales.
Rivas lamentó la proliferación de pandillas en barrios de la Pampa de la Isla, sin embargo destacó la labor que se realiza para combatirlas con la ayuda del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y los dirigentes vecinales, que dirigen los operativos, pues conocen los sitios más concurridos por estas organizaciones.
Indicó que con estos controles de prevención se busca corregir a los muchachos que son miembros de pandillas, por lo que se los ha aconsejado e invitados a ser parte del Gacip para que ayuden a la policía a disminuir la ola delincuencial, el consumo excesivo de alcohol y estupefacientes.
“Estos jóvenes han manifestado sus deseos de dejar los vicios y nos están ayudando a hallar nuevos lugares donde se ocultan los pandilleros para consumir droga”, dijo Rivas.
También dijo que se pretende aumentar el número de jóvenes voluntarios al Gacip, motivo por el cual invitó a los muchachos a sumarse a esta iniciativa.
PIDEN COMPROMISO
DE PADRES
La autoridad policial pidió a los padres corregir a sus hijos, pues desde temprana edad han sido hallados consumiendo estupefacientes en las plazuelas, a altas horas de la noche. También pidió apoyo a la Defensoría de la Niñez, que por falta de personal estuvo ausente en los operativos.

 

ARIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...