Santa Cruz de la Sierra

Rally Dakar 2018/Salvatierra abandona: Ni modo 'Chavito'

hasta aquí nomás. El experimentado piloto nacional le dijo adiós al Dakar luego de presentar problemas con su máquina. hasta aquí nomás. El experimentado piloto nacional le dijo adiós al Dakar luego de presentar problemas con su máquina.

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra abandonó la competencia del rally Dakar 2018 tras romper el chasis de su moto KTM, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza de Oruro. El problema mecánico no tiene solución inmediata y más aún porque la etapa 7, que es maratón, impide a los equipos de asistencia colaborar en reparar los bólidos de competencia.
Tras existir una leve esperanza de que el competidor continúe, el piloto cruceño tuvo que dejar la competencia donde se posicionaba en el puesto 42 tras pasar el WP4 de control. La página oficial de la ASO, organizadora del Dakar, confirmó la salida del piloto nacional.
La mala fortuna le alcanzó kilómetros más adelante cuando se dirigía al WP5. El cruceño era una de las cartas de Bolivia para terminar en los diez primeros lugares del rally más peligroso del mundo.
El experimentado piloto llegó en el puesto 32 de la sexta etapa, que se corrió entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz.

solo quedan ocho.
Salvatierra es el cuarto representante boliviano en quedar fuera de la carrera, después de Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Jr, que compitieron en la categoría motos. Solo quedan ocho bolivianos en competencia.

Malos recuerdos.
El ‘Chavo’ no dejaba inconclusa una edición del rally Dakar desde su accidente en 2015. El impacto de una piedra que le provocó una fractura en el dedo índice de la mano izquierda. La lesión se produjo en la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó, en Chile.

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...