Santa Cruz de la Sierra

Era una promisoria figura del fútbol alemán: De futbolista a terrorista

FIGURA. Burak Karan (der) frente a Inglaterra para una Selección juvenil de Alemania. FIGURA. Burak Karan (der) frente a Inglaterra para una Selección juvenil de Alemania.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Burak Karan podría haber sido el ídolo de los jóvenes, tenía todo para triunfar en el fútbol; pero eso a él nunca le interesó realmente. Su cabeza siempre estuvo focalizada en otro lado.
Nacido el 11 de septiembre de 1987 en Wuppertal, este defensor tuvo una prometedora y fugaz carrera como futbolista. Durante su adolescencia llegó a disputar algunos partidos con la selección de Alemania Sub 16 y Sub 17, donde compartió plantel con jugadores de la talla de Sami Khedira (Juventus de Italia), Kevin-Prince Boateng (Eintracht Fráncfort) y Dennis Aogo (Stuttgart).
Mientras su carrera iba en ascenso, al dejar las juveniles B del Bayer Leverkusen para pasar al Hertha Berlín y luego al Hamburgo, dentro de él se despertaba una inesperada pasión. Durante sus ratos libres no veía fútbol ni jugaba con el PlayStation como la mayoría de sus amigos, él disfrutaba viendo videos de guerras.
Aunque algunos sostienen que una rotura de ligamento cruzado que lo atrasó en su evolución pudo ser el detonante, su hermano Mustafá Karan, en una entrevista al diario alemán Bild en 2013, dio otro punto de vista
“Burak me dijo que el dinero y su carrera no eran importantes para él. Se transformó y empezó a mirar videos en internet sobre zonas en guerra. Le parecía muy injusta la manera en la que moría la gente, así que un día dejó todo y se marchó”, sostuvo Mustafá.
Karan destinó parte de su dinero a enviar medicamentos y alimentos a la zona de guerra en la frontera entre Siria y Turquía. Hasta que un día sintió que su contribución a la distancia no era suficiente y optó por incrementar su compromiso con los ideales yihadistas.

 

TEXTO: Infobae.com

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue inaugurado por el presidente Morales…

Fue inaugurado por el presidente Morales Uriondo ya cuenta con un centro productivo turístico

El presidente Evo Morales inauguró ayer sábado el centro productivo turístico ‘Calamuchita’, ubicado en el...

Defiende la construcción de la Casa Gran…

Defiende la construcción de la Casa Grande Morales dice que acabará con el ‘Estado inquilino’

El presidente Evo Morales ratificó ayer sábado la decisión gubernamental de acabar gradualmente con el...

Montero Capturan a exreos que apuñalaron…

Montero Capturan a exreos que apuñalaron a un menor

La Felcc logró capturar a dos exreclusos que le propinaron varias puñaladas a un adolescente...