Santa Cruz de la Sierra

Cansada de los abusos: Adolescente denunció a su padre por violación

detenido. El hombre ya fue trasladado a celdas de Palmasola. detenido. El hombre ya fue trasladado a celdas de Palmasola.

Con lágrimas en los ojos y desesperada por recibir ayuda llegó, a la Felcv de Yapacaní, una menor de 14 años, indicando que su padre acababa de violarla y que este tipo de abusos aguantó por más de dos años.
El fiscal Lucio Hinojosa indicó que el miércoles por la noche Teófilo A.S. violó a su hija cuando su madre había salido a vender comida en la localidad de Santa Fe.
Señaló que al siguiente día (jueves por la mañana) la menor no aguantó más y por su propia cuenta llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), donde se contactó con los policías de turno, para denunciar a su padre que la violaba desde los 12 años.
Ante esta lamentable situación, la Felcv llamó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que le brinde ayuda psicológica a la víctima, pues se encontraba desconsolada.
Hinojosa señaló que el jueves por tarde, el padre y la madre de la menor llegaron hasta la policía a denunciar una supuesta desaparición, sin embargo se enteraron que esta se encontraba bajo el cuidado de la Defensoría.

Detenido
Los progenitores llegaron hasta las instalaciones de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní, pero en el lugar, Teófilo A.S. fue aprehendido pues existe un examen psicológico y forense que confirmaron el ilícito.
Según las investigaciones preliminares de la Felcv, la menor dormía en una cama junto a sus padres, pues eran de escasos recursos; sin embargo, en horas de la noche su progenitora salía a vender comida, situación que era aprovechada por el detenido para perpetrar el vejamen.
Además el hombre amenazaba a su hija con pegarle o botar a su madre de su casa si denunciaba los abusos.

RECHAZÓ CONDENA
El representante del Ministerio Publico indicó que el sindicado había admitido su culpa y decidido a someterse a un procedimiento abreviado para ser condenado a 25 años de cárcel, pero el día de la audiencia rechazó el acuerdo, tras presentarse con su abogado.  Sin embargo la juez María Luisa Saavedra determinó su reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola y ayer ya fue trasladado a este centro de rehabilitación.
En otro hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes logró la captura de Jorge Nicolás Romero López, de 23 años, quien habría abusado en reiteras ocasiones a una menor de 13 años, por la urbanización Paitití.

 

TEXTO: ariel melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suiza a Bolivia Ratifica el apoyo en la …

Suiza a Bolivia Ratifica el apoyo en la lucha contra la pobreza

La Embajada de Suiza en Bolivia tiene lista la nueva Estrategia de Cooperación que se...

Inicialmente exportará 6 mil toneladas Y…

Inicialmente exportará 6 mil toneladas YPFB abre con Paraguay un cuarto mercado para la urea

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio a conocer que en las próximas semanas exportarán 60...

Procesará 20 mil litros de leche por día…

Procesará 20 mil litros de leche por día  Beni estrena moderna procesadora de lácteos

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó una moderna Planta Procesadora de Lácteos en el...