Santa Cruz de la Sierra

Vivir en democracia

La democracia es el único sistema que permite expresar libremente, hasta el extremo de señalar que se está viviendo en dictadura. Así es. 

En los bloqueos de las pasadas horas se repetía entre los jóvenes ebrios que estaban en la lucha contra la dictadura y por ahí cerca, sin que nada les ocurra a los declarantes, pasaban los efectivos policiales y no hacían nada por proceder al desbloqueo.

Es evidente que los jóvenes no saben lo que es una dictadura, ya que hasta personas de más de 50 años no la conocieron de manera descarnada, al estar aún niños. Sin embargo, es necesario señalar que en esos tiempos, incluso hasta el pensamiento estaba prohibido y solamente bastaba una denuncia anónima para cargarse a quienes osaban referirse a los tiranos de manera despectiva y peor aún, realizar las manifestaciones de protesta como las que se viven en el país.

La dictadura es dictadura, puede ser de izquierda o de derecha, pero su característica principal es conculcar hasta los derechos más elementales que tienen los ciudadanos. Incluso el derecho a pensar está prohibido.

De allí que puedan considerarse incoherencias tales frases, ya que tienen la libertad irrestricta de expresarlo, incluso por todos los medios de comunicación y no se sabe de alguno que hubiese sido aprehendido por ello o llevado a campos especiales para perseguidos políticos.

Se vive en democracia y su construcción es una constante, pudiendo existir crisis o errores políticos en diversas etapas, pero ello no significa que se estén coartando los derechos ciudadanos. 

A las cosas se los debe llamar por sus nombres y ahora estamos viviendo en democracia. La prueba es la libertad de expresión.

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...