Santa Cruz de la Sierra

Rally Dakar 2018/ Motos: Etapa para Meo, Barreda lesionado

ganador. Antoine Meo se adjudicó la etapa Uyuni- Tupiza. ganador. Antoine Meo se adjudicó la etapa Uyuni- Tupiza.

El francés Antoine Meo (KTM) se se adjudicó ayer, en motos, la octava etapa del Dakar 2018, entre Uyuni y Tupiza (Bolivia), en la que Joan Barreda (Honda) compitió lesionado, con una rodilla inflamada, tras una fuerte caída sufrida este sábado y cedió dos posiciones en la clasificación general.
Barreda, que ayer tuvo que abrir pista al haber ganado la séptima etapa, terminó a 12 minutos de Meo, lo que le deja quinto en la general, a 8 minutos y un segundo del líder del rally, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que ayer fue séptimo en la etapa.
El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó la cuarta posición y presiona a Van Beveren, del que solo le separan 22 segundos en la general.
La española Laia Sanz (KTM) firmó su mejor actuación hasta ahora en este Dakar al terminar en la novena posición del día, a 14 minutos y 15 segundos de Meo.
La etapa, de 585 kilómetros, tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con cerca de 500 kilómetros, a más de 3.700 metros de altura, y con pasos que llegaron a alcanzar los 4.800 metros sobre el nivel del mar.
Al llegar a Tupiza, los pilotos pudieron recibir asistencia por parte de sus equipos de mecánicos, tras haber recorrido casi mil kilómetros sin mantenimiento desde La Paz, en las etapas ‘maratón’ del sábado y ayer domingo, en las que tenían prohibido recibir cualquier tipo de ayuda a no ser que fuera de otro competidor.

 

TEXTO: agencias/ afp

Visto 478 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...